Inauguraron la nueva sede de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria

Ubicada en calle Castello 2250, entre calles Jujuy y Formosa, tendrá como objetivo principal brindarle una mejor y más cercana atención a la población del sector norte de la ciudad.

Locales 23/12/2020
Secretaria de Desarrollo humano 1Cipo

El intendente Claudio Di Tella encabezó el acto de inauguración junto al Senador Alberto Wereltineck y la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereyra, y demás autoridades municipales. 

Di Tella destacó “Es bueno cerrar así el año, con una obra de más de 450 metros cuadrados, para mejorar la calidad de atención a las familias cipoleñas”.

El intendente municipal puso de relieve el trabajo desarrollado durante este año en la Secretaria de Desarrollo Humano, “Dónde hemos invertido más de 6 millones de pesos mensuales en alimento para asistir a más de 6000 familias, hemos estado del lado de la gente que más lo necesita. Tener un lugar como este implica mayor confort y que la gente pueda venir a un lugar acorde a la demanda”.   

Pereyra señaló que: “Tiene que ver con la cesión que se realizó este año de la delegación de Arenales y su transformación en un área de Salud, entendiendo que esa era la prioridad. Hoy estamos acercándonos más a la gente, cumpliendo uno de nuestros objetivos que tiene que ver con una forma de Gobierno, estar cerca de la comunidad. Adaptando además lo que es el Distrito Vecinal para también abrir nuestras oficinas allí”. 

En la nueva delegación municipal van a funcionar dos Centros de Promoción Comunitaria correspondientes a la población de las 300 Viviendas, La Paz, Bogotá y 400 Viviendas, Obrero A y B. Al respecto Viviana Pereyra agregó que: “Brindaremos asistencia diaria, alimentaria, urgencias, también funcionará la Dirección de Salud Comunitaria, la Dirección de Familia y Asistencia de la Prevención de Violencia de Género, distintos Programas y un sector para reuniones para atender al vecino. La idea es estar cerca de la gente, y dignificar el trabajo de un sector de la Municipalidad que no ha dejado de trabajar, y que ha sido esencial en este proceso y que merece un lugar como el que hoy estamos inaugurando”. 

El nuevo espacio está totalmente amoblado y acondicionado. La secretaria municipal destacó que en el mes de enero va a haber receso municipal por lo que se va a atender solamente emergencias.  

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.