Formulan cargos a un joven por tentativa de homicidio y dictan prisión preventiva

El hecho sucedió el 6 de diciembre alrededor en una vivienda ubicada en la zona céntrica de Cipolletti cuando se celebraba un cumpleaños.

Locales 17/12/2020
Fiscalia de Cipolletti5

La fiscalía de delitos contra las personas formuló cargos contra un joven acusado de homicidio en grado de tentativa y solicitó la prisión preventiva. La jueza de garantías hizo lugar a la medida cautelar.

Según la acusación fiscal el hecho investigado sucedió el 6 de diciembre alrededor de las 06:30 en una vivienda ubicada en la zona céntrica de Cipolletti cuando se celebraba un cumpleaños.

En esas circuntancia el imputado ingresó sin la autorización de los dueños de la vivienda y apuñaló a uno de los invitados con la intención de quitarle la vida, no pudiendo lograr su cometido por intervención los amigos de la víctima y por la atención médica recibida por parte de personal sanitario.

La calificación legal del caso es homicidio en grado de tentativa y violación de domicilio.

Los fiscales explicaron que esa noche el acusado ingresó con un arma blanca escondida entre sus ropas a la fiesta y comenzó a agredir a un grupo de personas que se encontraban en el lugar diciéndoles que le habían robado dinero. Eso derivó en una pelea en la cual el hombre extrajo el arma blanca con la que atacó a la víctima en la zona del tórax. Producto de las lesiones, debió ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.

Según informaron representantes del Ministerio Público y de los abogados de la querella, días después de lo anterior, el imputado habría amenazado a testigos presenciales del hecho y se investiga su posible vinculación a la quema de un vehículo VW Gol propiedad de la familia de los jóvenes víctima de amenazas.

Por lo anterior, solicitaron la prisión preventiva entiendo que en caso de mantenerse en libertad el sujeto, podría entorpecer el normal avance de la investigación.

La Jueza de Garantías que interviene en el caso tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva del joven, haciendo lugar a los pedidos de la acusación.

Te puede interesar
Lo más visto