
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios
El objetivo es poner en valor uno de los espacios de la ciudad más importantes que fue descuidado con el correr de los años.
Locales17/12/2020El Ente ya está generando herramientas para que la Isla Jordán pueda empezar a desarrollarse sobre la margen norte y sur. El objetivo es poner en valor uno de los espacios de la ciudad más importantes que fue descuidado con el correr de los años.
El director Diego Zarba explicó: “Estamos en un proceso. El Ente ya está creado y queda la constitución definitiva, es decir por quienes se va a integrar, cómo va a funcionar y que autonomía tendrá”.
Hoy hubo un traspaso de personal de otras áreas que permitirá trabajar con una nueva dinámica. Se realizó una importante inversión para incorporar herramientas y desarrollar todos los proyectos que están en carpeta.
“Los vecinos hoy tal vez no puedan visualizar grandes cambios. Va a notar cosas en las que estamos trabajando y otras que no, como estas cuestiones de fondo en cuanto al funcionamiento del Ente” indicó Zarba
Hoy el Parque Costero comprende el ingreso a la Isla Jordán desde Ruta Nacional 22 en el que se puede observar un trabajo de consolidación de la banquina ESTE para que los ciclistas puedan circular. “Estamos con dos miradas, el primer paso es consolidar la banquina. Primero se realiza un mejoramiento. Iremos luego por la banquina integrada hasta que tengamos la bici-senda pavimentada. Es un objetivo que no tiene un fecha de ejecución como obra definitiva pero que se está desarrollando” expresó el director.
Otro de los trabajos visibles está en los accesos al Parque Costero de la Isla. Tendrá nuevos accesos con un sistema de rotondas para ampliar el espacio verde y consolidarlo. “La parte central quedará como un todo sin intervención de vehículos sobre el sector de juegos y recreación”. Se podrá circular hacia la derecha bordeando el kartódromo o hacia la izquierda para dirigirse al puente que une con la margen sur o los diferentes clubes.
Además se están incorporando más de 100 hectáreas en la zona de la confluencia de los ríos Neuquén y Limay. “Hay una colonia de cisnes única. La llamaremos la reserva. Hay actividad, es segura, estamos trabajando con la guardia ambiental. Es la nueva Isla Jordán”.
Se incorporó también un sendero para caminatas, andar en bici, correr, con una extensión de 10 kilómetros.
El Ente ya trabaja en la transformación del nuevo Parque Costero Isla Jordán para que los vecinos puedan disfrutar durante la temporada estival.
En la ciudad funcionan 4 Centros Infantiles distribuidos en diferentes barrios
La Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo tareas especiales de limpieza y desmalezamiento de espacios públicos en la ciudad.
Este domingo se realizará la primera edición del mes de julio, de la Feria de la Economía Social. Será en la plaza San Martín y estarán presentes más de 80 emprendedores y carros gastronómicos.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.