Comenzaron los trabajos en el Parque Costero Isla Jordán

El objetivo es poner en valor uno de los espacios de la ciudad más importantes que fue descuidado con el correr de los años. 

Locales 17/12/2020
Isla Jordan 15-12

El Ente ya está generando herramientas para que la Isla Jordán pueda empezar a desarrollarse sobre la margen norte y sur. El objetivo es poner en valor uno de los espacios de la ciudad más importantes que fue descuidado con el correr de los años. 

El director Diego Zarba explicó: “Estamos en un proceso. El Ente ya está creado y queda la constitución definitiva, es decir por quienes se va a integrar, cómo va a funcionar y que autonomía tendrá”.

Hoy hubo un traspaso de personal de otras áreas que permitirá trabajar con una nueva dinámica. Se realizó una importante inversión para incorporar herramientas y desarrollar todos los proyectos que están en carpeta.

“Los vecinos hoy tal vez no puedan visualizar grandes cambios. Va a notar cosas en las que estamos trabajando y otras que no, como estas cuestiones de fondo en cuanto al funcionamiento del Ente” indicó Zarba

Hoy el Parque Costero comprende  el ingreso a la Isla Jordán desde Ruta Nacional 22 en el que se puede observar un trabajo de consolidación de la banquina ESTE para que los ciclistas puedan circular. “Estamos con dos miradas, el primer paso es consolidar la banquina. Primero se realiza un mejoramiento. Iremos luego por la banquina integrada hasta que tengamos la bici-senda pavimentada. Es un objetivo que no tiene un fecha de ejecución como obra definitiva pero que se está desarrollando” expresó el director.

Otro de los trabajos visibles está en los accesos al Parque Costero de la Isla. Tendrá nuevos accesos con un sistema de rotondas para ampliar el espacio verde y consolidarlo. “La parte central quedará como un todo sin intervención de vehículos sobre el sector de juegos y recreación”. Se podrá circular hacia la derecha bordeando el kartódromo  o hacia la izquierda para dirigirse al puente que une con la margen sur o los diferentes clubes.

Además se están incorporando más de 100 hectáreas en la zona de la confluencia de los ríos Neuquén y Limay. “Hay una colonia de cisnes única. La llamaremos la reserva. Hay actividad, es segura, estamos trabajando con la guardia ambiental. Es la nueva Isla Jordán”.

Se incorporó también un sendero para caminatas, andar en bici, correr, con una extensión de 10 kilómetros.

El Ente ya trabaja en la transformación del nuevo Parque Costero Isla Jordán para que los vecinos puedan disfrutar durante la temporada estival.

Te puede interesar
Lo más visto