Atletas cipoleños viajan al Nacional de Mayores de Atletismo

Locales 15 de diciembre de 2020
Martina Escudero y Antonio Ruiz viajan mañana a Rosario para participar del 100° Campeonato Nacional de Mayores. Es el regreso a las competencias de atletismo luego de la interrupción de la actividad por la pandemia.
Escudero-Ruiz

El Nacional de Mayores de Atletismo se desarrollará del 18 al 20 de diciembre en Santa Fe con los atletas mejores posicionados en el ranking Argentino. La competencia dará puntaje para el Campeonato Sudamericano 2021 y los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Martina Escudero competirá el viernes a las 18 hs. la prueba final de los 800 metros y el sábado la prueba final de 400 mts. “Estoy feliz de poder volver a competir en la pista. Ayer cerramos la puesta a punto con Diego Pichipil y analizamos que fue una de las mejores que hemos realizado. Vamos a competir y a disfrutarla porque es la primera y última competencia de este 2020. Estoy bien, en mi mejor momento y aspiramos a conseguir buenos resultados”.

 Antonio Ruiz competirá en 1500 metros llanos y 3000 con obstáculos.

“Llegamos muy bien. Después de un año complicado por lesiones estoy recuperando de a poco el nivel. Va a ser una competencia para testear el trabajo que hicimos. Las mayores expectativas están puestas en 2021 pero esta competencia es importante para valorar el trabajo que hicimos en este año complicado y volver a retomar las sensaciones de competencia” comentó Ruiz.

Y agregó “Estuvimos trabajando mucho en los protocolos, y psicológicamente para una competencia muy distinta a la que veníamos acostumbrados, sin gente, con distanciamiento, y medidas más restrictivas en la pista”

“Es un desafío porque el impacto de toda una situación nueva es muy grande y queremos que el contexto afecte lo menos posible el rendimiento. Son muchos más detalles a tener en cuenta, tanto para el viaje hasta allá, como en la estadía, la competencia y el regreso a casa también, que supone una situación estresante para nuestras familias también” finalizó.

Te puede interesar