Cipolletti solo autorizará pirotecnia lumínica

El Municipio sólo autoriza según la Ordenanza, artificios pirotécnicos luminosos durante el período comprendido del 20 de diciembre al 6 de enero.

Locales 10/12/2020
Pirotecnia

Los comercios habilitados podrán vender únicamente pirotecnia luminosa. La normativa  vigente establece que queda prohibido todo tipo de artificio pirotécnico audible, según disposición del Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) Nº 077/05- ANEXO 1.

La Ordenanza de Fondo Nº 304/2017 continúa vigente y sólo se autoriza los artificios pirotécnicos luminosos autorizados durante el período comprendido del 20 de diciembre de cada año al 6 de enero del año inmediatamente posterior. Se prohíbe la venta de elementos de pirotecnia a menores de 16 años y queda totalmente prohibida la venta ambulante.

Fernanda Villalba, Técnica en higiene y seguridad e Inspectora del Departamento de Comercio “Los comercios que ya estaban habilitados el año pasado están siendo notificados de que podrán vender este tipo de pirotecnia lumínica y nada de estruendo, eso está prohibido”.

Teléfonos de reclamos y/o denuncia, inspectores: 299-4242947 (Horario de denuncias de 7 a 22 hs. de lunes a domingos)

Te puede interesar
Lo más visto