
Comenzó en Cipolletti la construcción de nuevos derivadores en la intersección de Ruta 65 (Ruta chica) y Circunvalación Perón.
Durante una serie de reuniones mantenidas con autoridades provinciales, el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, destacó el encuentro mantenido con la secretaria de Seguridad de la provincia, Betiana Minor.
Locales04/12/2020El intendente municipal informó que se incorporarán cámaras de seguridad a partir del año que viene en la ciudad, y que la provincia abrirá una licitación durante los primeros días de enero para la compra de 150 cámaras. “Veinte de las cuales serán para Cipolletti, y vamos a completar otras 15 que ya estaban contempladas en el diagrama de seguridad”.
Por otro lado, Di Tella agregó que también se comenzará con los trabajos de traslado de del 109 al 911, y de esa manera tener la base propia de control de cámaras en la ciudad. Hemos tratado también el tema de la incorporación de policías para la ciudad, el tema seguridad fue el principal durante el encuentro.
Reunión con Ministro de Obras Públicas Carlos Valeri y referentes del IPPV
Con respecto al acceso al suelo y al banco de tierras, Di Tella resaltó que: “Cipolletti va ser la ciudad que seguramente va a aportar la mayor cantidad de lotes, en base a la Ordenanza y a la Ley provincial se va a trabajar en forma conjunta, para lograr que la gente vaya accediendo de a poco a lotes con servicios”.
Los loteos en Cipolletti van a estar ubicado en la zona Norte de la ciudad. “Hay dos esquemas diferentes, uno tienen que ver con loteos sociales (para aquellos que no pueden acceder a la tierra, para personas con una determinada característica de ingresos económicos), por otro lado, tenemos el esquema de las cooperativas que tiene que ver con otra dinámica. En el esquema de acceso al suelo que presenta Cipolletti para loteos sociales, son lotes más chicos y que tienen un prototipo de vivienda determinado, para que el barrio tenga las mismas características, explicó el Intendente.
Por otro lado agregó que para el loteo social se va a habilitar un espacio dentro de la página web del Municipio www.cipolletti.gob.ar para que los interesados puedan inscribirse; Mientras que para asesorarse con respecto a cooperativas se encuentra la Dirección de Cooperativas a cargo de Adriana Gallinger, que va a aglutinar toda la información sobre las mismas ya sea las ya formadas, o las que quieran formarse. De esa manera buscar otra alternativa distinta, aseguró Di Tella.
Comenzó en Cipolletti la construcción de nuevos derivadores en la intersección de Ruta 65 (Ruta chica) y Circunvalación Perón.
El Gobierno de Río Negro continúa con el trámite de la licitación histórica destinada a la adquisición de equipamiento de última generación para el fortalecimiento del servicio RN Emergencias 911, una iniciativa clave en el marco de la política provincial de modernización y prevención del delito.
El objetivo es poder atender a los vecinos de forma personalizada para poder escuchar, responder consultas y resolver los distintos trámites.
El Municipio de Cipolletti continúa con la segunda etapa de las tareas de limpieza del desagüe Curri Lamuen comenzando desde la calle Juan Domingo Perón y finalizando sobre la calle La Esmeralda.
Este sábado quedó seleccionada en Mainque la delegación rionegrina que representará a la provincia en el Certamen Nacional Pequeños y Grandes Artistas que se llevará a cabo desde el 7 al 10 de agosto en La Falda, Córdoba.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local