Di Tella mantuvo reuniones con referentes provinciales sobre seguridad y loteos sociales

Durante una serie de reuniones mantenidas con autoridades provinciales, el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, destacó el encuentro mantenido con la secretaria de Seguridad de la provincia, Betiana Minor.

Locales 04/12/2020
Claudio DI Tella 3-12

El intendente municipal informó que se incorporarán cámaras de seguridad a partir del año que viene en la ciudad, y que la provincia abrirá una licitación durante los primeros días de enero para la compra de 150 cámaras. “Veinte de las cuales serán para Cipolletti, y vamos a completar otras 15 que ya estaban contempladas en el diagrama de seguridad”. 

Por otro lado, Di Tella agregó que también se comenzará con los trabajos de traslado de del 109 al 911, y de esa manera tener la base propia de control de cámaras en la ciudad. Hemos tratado también el tema de la incorporación de policías para la ciudad, el tema seguridad fue el principal durante el encuentro. 

Reunión con Ministro de Obras Públicas Carlos Valeri y referentes del IPPV

Con respecto al acceso al suelo y al banco de tierras, Di Tella resaltó que: “Cipolletti va ser la ciudad que seguramente va a aportar la mayor cantidad de lotes, en base a la Ordenanza y a la Ley provincial se va a trabajar en forma conjunta, para lograr que la gente vaya accediendo de a poco a lotes con servicios”. 

Los loteos en Cipolletti van a estar ubicado en la zona Norte de la ciudad. “Hay dos  esquemas diferentes, uno tienen que ver con loteos sociales (para aquellos que no pueden acceder a la tierra, para personas con una determinada característica de ingresos económicos), por otro lado, tenemos el esquema de las cooperativas que tiene que ver con otra dinámica. En el esquema de acceso al suelo que presenta Cipolletti para loteos sociales, son lotes más chicos y que tienen un prototipo de vivienda determinado, para que el barrio tenga las mismas características, explicó el Intendente.

Por otro lado agregó que para el loteo social se va a habilitar un espacio dentro de la página web del Municipio www.cipolletti.gob.ar para que los interesados puedan inscribirse; Mientras que para asesorarse con respecto a cooperativas se encuentra la Dirección de Cooperativas a cargo de Adriana Gallinger, que va a aglutinar toda la información sobre las mismas ya sea las ya formadas, o las que quieran formarse. De esa manera buscar otra alternativa distinta, aseguró Di Tella. 

Te puede interesar
Lo más visto