La Provincia instalará otras 10 camas de terapia intensiva en San Carlos de Bariloche

Regionales 22 de noviembre de 2020
En las próximas horas el sistema de salud de San Carlos de Bariloche contará con otras diez camas de terapia intensiva tanto en el sector público como el privado de la salud.
Hospital zonal Bariloche

Las mismas serán distribuidas entre el Hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional. Así lo dispuso la Gobernadora Arabela Carreras en una reunión mantenida hoy con el Intendente Gustavo Gennuso, el director del Hospital, Leonardo Gil y las autoridades de los centros privados de salud. También participó el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

En el encuentro, se planteó la necesidad de contar con más equipos de terapia intensiva, habida cuenta del aumento de la demanda por el sostenido nivel de contagios de COVID-19 en la ciudad. Ante el planteo del sector público y privado, Carreras dispuso que el Gobierno Provincial aporte las camas y equipos necesarios para el servicio, al tiempo que se trabajará en una convocatoria para enfermeros y médicos que puedan llegar a la ciudad para reforzar los equipos existentes.

Cada cama de Terapia Intensiva cuenta con la cama, propiamente dicha, un monitor multiparamétrico, un respirador, tres bombas de infusión automáticas y un equipo de personal integrado por médicos, enfermeros, mucamos y kinesiólogos, entre otros profesionales.

De esta manera, se sigue trabajando en conjunto entre el Gobierno y los privados para dar respuestas a la sociedad ante la pandemia de COVID-19.

Independientemente de la incorporación de nuevos equipos de terapia intensiva, en el encuentro se planteó la preocupación por el nivel de contagios en la ciudad, generado principalmente por la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad, distanciamiento y uso de barbijo, y a la continuidad de las reuniones sociales, las cuales se encuentran prohibidas.

En este sentido, la Policía de Río Negro y el Municipio de Bariloche seguirán trabajando en conjunto para reforzar los controles de circulación y el cumplimiento de las pautas de prevención. Así quedó acordado en una reunión mantenida por la Gobernadora, su equipo, el Intendente y autoridades de la Regional Tercera de Policía, representadas por el Segundo Jefe, comisario inspector Walter Lucero.

Te puede interesar