Carreras presentó ante Nación el Programa RN Suelo Urbano

La Gobernadora Arabela Carreras se reunió ayer con el flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, para analizar las distintas políticas en materia habitacional previstas para su gestión y su aplicación en Río Negro.

Regionales 19/11/2020
Arabela carreras Jorge Ferraresi

El encuentro giró en torno a dos aspectos: Uno de ellos fue el Programa Suelo Urbano, lanzado recientemente por el Gobierno de Río Negro para brindar respuestas a la demanda de acceso a la tierra y vivienda; y el restante a la pronta activación de la obra pública a través de la construcción de 1800 viviendas en 18 ciudades de la provincia de Río Negro. 

A través del Programa Suelo Urbano se pondrá a disposición un mínimo de 12.000 lotes en los próximos cinco años, para dar soluciones habitacionales a las rionegrinas y rionegrinos. Cada terreno tendrá entre 200 y 300 metros cuadrados.

El plan contempla el trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios para facilitar el acceso de las familias al suelo urbanizado, todo esto con el cumplimiento de una serie de mínimos requisitos.

El Ministro Ferraresi mostró su interés por el programa y adelantó el acompañamiento del Gobierno Nacional a este tipo de políticas destinadas a solucionar esta temática sensible de la sociedad actual.

Por otra parte, la Gobernadora Carreras puso en agenda y en gestión la necesidad de reactivación de la construcción de 1800 viviendas en la provincia, cuyos proyectos ya fueron presentados ante este Ministerio Nacional.

La Gobernadora estuvo acompañada por el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

Te puede interesar
ipap

IPAP presentó su plan de capacitación para fortalecer servicios del Estado

Regionales 11/04/2024

El IPAP reunió a los directores y referentes de las distintas Áreas de Capacitación de la Provincia, para socializar los lineamientos de su plan de capacitación, que propone fortalecer al capital humano, propiciar la modernización del Estado, promover la mejora en la calidad de servicios públicos y optimizar los recursos presupuestarios del Gobierno rionegrino.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.