Más de 100 comercios cipoleños no han podido cobrar el aporte no reintegrable

El Municipio informó que en los próximos días evaluará el destino de los fondos no reintegrables que no pudieron ser entregados por falta de documentación a comerciantes cipoleños.

Locales 19/11/2020
Centro Cipolletti

Cristian Blanco, secretario de Fiscalización informó que en los próximos días el Municipio evaluará el destino de los fondos no reintegrables que no pudieron ser entregados por falta de documentación a comerciantes cipoleños. 

Al respecto Blanco explicó que: “Fueron 387 beneficiarios, hubo que hacer 3 cortes, para no demorar a los que presentaron todo, era documentación muy simple, muy sencilla. Hubo un primer aporte a 100 comerciantes, un segundo a 44, y queda un tercero destinado a 110, que cumplimentaron la documentación al 30 de octubre. Estamos esperando que se haga efectiva la transferencia de Provincia al Municipio, para que tesorería distribuya esos fondos a esos comercios”. 

“El remanente que quede de ese dinero se distribuirá en algunos grupos, es una lástima que más de 100 comercios no hayan podido completar la documentación que se solicitó públicamente”, agregó el secretario municipal. 

“Ya llegamos ya a 250 comercios, con el acompañamiento y asesoramiento de la secretaría de Fiscalización”, finalizó Cristian Blanco.  

Los aportes no reintegrables que otorgará el Municipio de la ciudad a comerciantes que no pudieron abrir sus puertas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, alcanza un total de 18.313.500 millones de pesos.  Los mismos son otorgados a través del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro, por decisión de la gobernadora Arabela Carreras. Los subsidios van desde los 30.000 hasta las 150.000, según la posibilidad de apertura que hayan tenido los negocios. 

Te puede interesar
Lo más visto