Cipolletti adhiere a la Ley provincial que prohíbe la venta de golosinas en las cajas de supermercados

El Colegio Rionegrino de Graduados en Nutrición recomendó que en las líneas de cajas de los supermercados e hipermercados se encuentren productos saludables y/o alimentos mínimamente procesados.

Locales 18/11/2020
golosinas

El Municipio a través del Concejo Deliberante aprobó por Ordenanza 412/2020, sobre la adhesión a la Ley Provincial Nº 5.383. La misma prohíbe todo tipo de oferta de alimentos con alto contenido de azúcar o jarabe de maíz de alta fructuosa, en proximidades inmediatas y de hasta tres metros, de cajas registradoras en supermercados e hipermercados. Como así también prohíbe todo tipo de oferta de bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructuosa, de frutas artificiales o bebidas energizantes en las cajas registradoras y en hasta tres metros de su ubicación, en supermercados e hipermercados. 

La reglamentación de dicha Ley provincial tiene como fin el control en el marco de las normativas de Lealtad Comercial y Defensa de los consumidores.  Para llevar a cabo su reglamentación se contó con el asesoramiento del Colegio Rionegrino de Graduados en Nutrición, para que en las líneas de cajas de los supermercados e hipermercados se encuentren productos saludables y/o alimentos mínimamente procesados. 

El secretario de Gobierno Pablo Nuñez, en comunicación telefónica con FM Puerto Argentino, informó que en una reunión mantenida con Cristian Blanco secretario de Fiscalización, y un grupo de quiosqueros de la ciudad, se manifestó la necesidad de aplicar dicha Ley en la ciudad, a modo de apoyo y acompañamiento a los quiosqueros locales. 

Durante el encuentro también se plantearon otras solicitudes como la extensión del horario de apertura de los kioscos, en base al difícil contexto de pandemia que se está atravesando. El Municipio autorizó la ampliación del horario comercial hasta las 24 hs. 

Pablo Nuñez destacó que: “No se autorizó por una cuestión caprichosa o de interpretación sino porque el contexto sanitario va permitiendo continuar aperturando, un horario de comercialización más extensa. La reunión se llevó a cabo en muy buenos términos”, agregó. 

Con respecto a la solicitud de los quiosqueros de vender alcohol y medicamentos de venta libre, Nuñez indicó que: “En ese caso hay mayores restricciones ya que tiene que ver con reglamentaciones nacionales y con un código de comercio que se debe discutir”. 

“La Municipalidad va intentando dar respuesta, en un contexto general. La cámara de comercio y los comerciantes entienden que la actividad comercial debe ser cuidada y acompañada”, concluyó el secretario de Gobierno. 

Te puede interesar
Lo más visto