Comenzaron en Río Negro las inscripciones para el segundo llamado del Examen Único de Residencias de Salud

Regionales 10 de noviembre de 2020
Desde este lunes y hasta el próximo miércoles 11 de noviembre los profesionales médicos y no médicos podrán preinscribirse para el segundo Examen Único y Ubicuo (EUDyU) que determinará las residencias de equipos de salud en Río Negro.
Residencias

A fin de brindar más oportunidades a las y los profesionales para el ingreso al Sistema Nacional de Residencias, este año se incluyó en el cronograma, por primera vez, un segundo examen digital que permitirá ofrecer las vacantes de medicina disponibles. El objetivo es avanzar en la estrategia de cobertura de los puestos de medicina a partir de una herramienta digital y sencilla.

Para la inscripción online obligatoria deberán ingresar, por única vez, a la página del Ministerio de Salud de la Nación en donde encontrarán además un instructivo para la inscripción.

Este segundo Examen Único se realizará el miércoles 18 de noviembre de 8 a 10:30, mientras que el inicio de las residencias será el 1 de diciembre de este año.

El postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Poseer el correspondiente Título Universitario Argentino. En caso de poseer título extranjero deberá estar revalidado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.
Ser nativo/a o por opción (ver Ley 4919 Provincial), Extranjeros (ver Ley 25.871)
Para las residencias básicas: tener hasta un máximo de 5 (cinco) años de graduado - según fecha que figura en el Título - a la fecha de cierre de inscripción.
Sin límite de edad.
 

Para las residencias de Neonatología:

Tener una Residencia de Pediatría completa o certificado de especialista, hasta nueve años desde el momento de la fecha de expedición del título de grado al cierre de la inscripción.
 

Es importante señalar que la documentación requerida también deberá ser enviada a la Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia, del Ministerio de Salud Río Negro, a nombre de la Dra. Silvina Campos: [email protected]

 Debe enviar la siguiente documentación:

Curriculum Vitae adjuntando fotocopias de capacitaciones realizadas (talleres, cursos, investigaciones, etc.), legalizadas por ante Policía, Escribano Público.

Fotocopia del Título y Fotocopia de Analítico, legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Importante: requisito fundamental contar con título, no podrá inscribirse quien tenga su título en trámite.
Certificado de Buena Salud emitido por Hospital Público y/o Institución Privada (sanatorio, clínica).
Fotocopia de DNI (1º y 2º hoja), legalizadas por ante Policía, Escribano Público.
Constancia de CUIL
Certificado de Antecedentes Penales, expedido por el registro Nacional de reincidencia y Estadística Criminal. Para solicitarlo ingresa aquí
 

Te puede interesar