Feriantes cipoleños se capacitan en protocolos sanitarios y operativos

Locales 04 de noviembre de 2020
Son alrededor de 160 personas las que recibirán la capacitación previa a la reactivación de la feria.
Ferias y emprendedores

El municipio de Cipolletti está trabajando con reuniones de articulación y difusión de protocolos que se implementarán en la feria de la economía popular. Son alrededor de 160 personas las que recibirán la capacitación previa a la reactivación de la feria. El proyecto integra y permitirá que los feriantes puedan estar todos juntos y con mejores condiciones de infraestructura.

Durante toda la semana a partir de las 9.30 hs. en el CEMUD (O'Higgins 61) se realizarán los encuentros de dos horas en la que se brindará toda la información de los protocolos que envía Nación.

Mariela Maggi directora de Economía Social indicó: “Todos los días tendremos una reunión con grupos de 24 personas en función de mantener el aislamiento y el cuidado sanitario que corresponde para un encuentro presencial”.

Este año la feria que supo instalarse en una plaza del barrio Don Bosco, se trasladará a un predio adecuado para dicha actividad.

“Por una cuestión de protocolo se ha designado un nuevo espacio que es en Lavalle y Miguel Muñoz y que tendrá una infraestructura acorde lo que pide el protocolo de nación para la feria. Tener distanciamiento entre los puestos, baños, espacio para el lavado de manos y un control de la cantidad de persona en el predio de acuerdo a la superficie neta una vez armado cada puesto” indicó Maggi.

Los feriantes que estaban en la plaza Don Bosco tuvieron una instancia de relevamiento y registro para poder ordenar la nueva feria. “Solo son personas que tienen residencia en Cipolletti y de rubros que son aptos para el espacio de la feria, como frutas, verduras, ropa, artículos de limpieza, artículos para mascotas, accesorios, entre otros”.

Se prevé que cada feriante tenga de lunes a sábado, un día de acceso en predio como una fase de prueba y se irá evaluando a medida que vayan flexibilizando medidas en la ciudad.

“Esta es una opción que el municipio acerca al feriante que estuvo inactivo hasta ahora para empezar  a trabajar y a reactivar las feria” finalizó.

Feriantes

Te puede interesar