Nuevos comercios serán eximidos del pago de Tasas en Cipolletti

Locales 02 de noviembre de 2020
El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó el proyecto de ordenanza sobre el beneficio y fomento en actividades de comercio o servicio, en el marco de la pandemia Covid-19 mediante el Expediente 89/20.
Tasas

El expediente propone que los comercios o actividades de servicios con menos de cinco empleados que se instalen en Cipolletti, a partir de la fecha y durante todo el año 2021, serán eximidos durante los seis primeros meses del pago de tasa por derecho de inspección y control de seguridad e higiene de actividades comerciales, industriales y de servicios. 

Asimismo los comercios con más de cinco empleados que se instalen en la ciudad, contarán con el beneficio de un descuento del 50% de la tasa durante los seis primeros meses.

El proyecto fue presentado por la concejal Lorena Yensen (Bloque JSRN). 

A través del Expediente ya aprobado por los integrantes del Concejo Deliberante, la ordenanza establecerá  beneficios impositivos en la tasa por derecho de inspección de seguridad e higiene, en la fijada para habilitación comercial y la establecida para el uso y/o ocupación de espacio públicos, esta última destinada exclusivamente para el sector gastronómicos.

Se busca generar un régimen de incentivos que favorecen al comerciante que inicia una actividad. 

Te puede interesar