Nuevos comercios serán eximidos del pago de Tasas en Cipolletti

El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó el proyecto de ordenanza sobre el beneficio y fomento en actividades de comercio o servicio, en el marco de la pandemia Covid-19 mediante el Expediente 89/20.

Locales 02/11/2020
Tasas

El expediente propone que los comercios o actividades de servicios con menos de cinco empleados que se instalen en Cipolletti, a partir de la fecha y durante todo el año 2021, serán eximidos durante los seis primeros meses del pago de tasa por derecho de inspección y control de seguridad e higiene de actividades comerciales, industriales y de servicios. 

Asimismo los comercios con más de cinco empleados que se instalen en la ciudad, contarán con el beneficio de un descuento del 50% de la tasa durante los seis primeros meses.

El proyecto fue presentado por la concejal Lorena Yensen (Bloque JSRN). 

A través del Expediente ya aprobado por los integrantes del Concejo Deliberante, la ordenanza establecerá  beneficios impositivos en la tasa por derecho de inspección de seguridad e higiene, en la fijada para habilitación comercial y la establecida para el uso y/o ocupación de espacio públicos, esta última destinada exclusivamente para el sector gastronómicos.

Se busca generar un régimen de incentivos que favorecen al comerciante que inicia una actividad. 

Te puede interesar
Lo más visto