Boca inicia la Copa de Liga como visitante de Lanús

El equipo "Xeneize" se presentará en la cancha de Lanús desde las 21.15 con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de la señal TNT Sports.

Deportes 31/10/2020
Boca Lanus

Boca Juniors, actual campeón del fútbol en la Argentina, iniciará hoy su participación en la Copa de Liga Profesional como visitante de Lanús, en un partido válido por el grupo 4 que se presume será el más atractivo de los cuatro que le darán continuidad a la fecha inicial.

El equipo "Xeneize" se presentará en la cancha de Lanús desde las 21.15 con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de la señal TNT Sports.

Boca comenzará el nuevo certamen doméstico con el arquero Agustín Rossi en el arco, habida cuenta de que el titular, Esteban Andrada, sufrió una lesión muscular en una de las últimas prácticas, y otras variantes significativas como la presencia del goleador Ramón "Wanchope" Abila desde el inicio, en lugar de Franco Soldano.

El entrenador quiere darle continuidad al equipo pese a que el foco está puesto en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores de América que animará con Inter de Porto Alegre, el 25 de noviembre en Brasil y luego el 2 de diciembre en La Bombonera.

En ese contexto, se presume que Russo pondrá a sus mejores jugadores no solo ante Lanús, sino también en las fechas siguientes ante sus otros dos rivales de la zona, Newell's Old Boys y Talleres de Córdoba.

Su rival, Lanús, jugó por última vez a nivel local el 16 de marzo pasado en la derrota con Argentinos Juniors por 1-0, por la única fecha del grupo B de la Copa de la Superliga, que luego quedó inconclusa a raíz de la pandemia de coronavirus.

En el plano internacional, el miércoles último por la noche Lanús superó a San Pablo de Brasil por 3-2, en un emotivo partido de ida de una de las llaves de 16avos, de final de la Copa Sudamericana.

El "Granate", que jugará la revancha en el estadio Morumbí el miércoles de la semana próxima, y es probable que el entrenador Luis Zubeldía cuide a algunos jugadores, como el histórico goleador José "Pepe" Sand, quien ante San Pablo anotó un doblete y llegó a las 129 conquistas en el club.

El equipo "Xeneize" está al frente en el historial, ya que sobre un total de 137 partidos se impuso en 76 ocasiones, mientras que Lanús ganó 23 y empataron 38 veces.

Probables Formaciones 

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De La Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Ramón Abila. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Lanús.

Hora de inicio: 21.15.

TV: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más visto