WiFi 2.4 y 5.8: cuál elegir y en que se diferencian

¿Por qué tengo dos redes en mi casa? ¿Cuál es más rápida? Estas son unas de las preguntas mas comunes cuando contratamos WiFi.

Tendencias - Tecno 27/10/2020
Wifi

Si recientemente cambiaste el router, es posible que tu operadora haya instalado uno con dos líneas distintas; una 2.4 y la otra 5.8. 

Las diferencias entre ambos se pueden resumir en la velocidad máxima que pueden alcanzar y el rango de la red, que es la distancia a la que puede llegar. 

En cuanto a la línea 2.4GHz tiene más interferencias y menos velocidad de conexión pero a diferencia de la otra tiene mayor rango de red, por lo cual, si estas lejos del router es conveniente por mas que funcione un poco mas lento.

La 5.8GHz tiene menos interferencias y más velocidad de conexión pero tiene menor rango. Es decir, ofrece más velocidad en la navegación, aunque padece de su alcance menor.

Si los dispositivos permiten conectarse a la banda de 5.8GHz es conveniente utilizarla en caso de estar cerca de la fuente de origen de la conexión, en especial en aquellos equipos que necesitan mayor velocidad, por ejemplo en computadoras, televisores en los que se usan plataformas de streaming y/o consolas. En cambio, conviene el 2.4GHz en los dispositivos portátiles, como tablets y teléfonos, que se usan en más espacios de la casa.

Te puede interesar
Lo más visto