Presentaron la grilla de actividades del programa Lee Cultura

Locales 17 de octubre de 2020
El secretario de Cultura de la Municipalidad de Cipolletti, Jorge Onofri, y las directoras de Enseñanza Gabriela Camino y de Gestión e Industrias Culturales, Nadia Vidal, presentaron en una conferencia de prensa virtual en vivo la grilla de actividades
Cultura

En conferencia de prensa virtual en vivo, se presentó la grilla de actividades que acontecerán en el marco de “Lee Cultura”, un conjunto de acciones y actividades que buscan promover la lectura, visibilizar a los integrantes de este rubro cultural, y hacer partícipes a quienes trabajan en él.

Presentaron el Programa el secretario de Cultura Jorge Onofri, y las directoras de Enseñanza Gabriela Camino y de Gestión e Industrias Culturales, Nadia Vidal. 

Lee Cultura se desarrollará  del lunes 19 hasta el sábado 31 de octubre. La grilla comprenderá una serie de actividades enmarcadas en la promoción de la lectura, dónde se propondrán charlas, conversatorios, ciclos de lectura, pastillas radiales, recitales en vivo, entrevistas y varias iniciativas que serán transmitidas por las redes sociales de la Secretaría de Cultura (Facebook, Instagram y YouTube) y apuntarán a los aficionados del rubro, y a la comunidad en general.

Jorge Onofri informó que es una propuesta literaria con el enfoque puesto sobre lo que sucede históricamente en la ciudad en el marco del Aniversario de Cipolletti, que es la Feria del Libro. “Este año adquiere este formato, una mirada sobre el mundo literario a través de una programación muy completa, todos los días entre las 16 y las 20 hs.”. 

“El ejercicio de lo virtual tiene sus complejidades y hemos podido sortearlas en estos tiempos de pandemia”. Agradeció a su equipo de trabajo y destacó la presencia de editoriales y la diversidad de las actividades, “Estamos muy comprometidos con temáticas de género y una mirada diversa de todas las artes, el eje es lo literario, pero atravesando otros lenguajes, como son las artes visuales, la música, el teatro”.

“Los invitamos a sumarse  a los nuevos escenarios, una programación muy intensa para conocer artistas locales, regionales y nacionales”, concluyó el secretario municipal. 

Durante los dos primeros días se podrá disfrutar y participar de manera virtual de las siguientes actividades: 

  • Lunes 19 

12:30 | Cartas de amor leídas por artista regionales, Taller de Producción Teatral

Carta de Yoko Ono a John Lennon, Lee Verónica Ferreira.

17:00 | Adrián Moyano, Periodista, escritor y Lic. en Ciencias Políticas. Presentación del libro: Por su valentía se llaman Tigres "Indios Rebeldes" en el País del Nahuel Huapi. Editorial Carminalucis.

18:00 | Ana María Belén de Lanfiuti, Docente y escritora. Presentación del Libro "Mujer Tornasol". 

  • Martes 20

12:30 | Cartas de amor leídas por artista regionales, Taller de Producción Teatral

Carta de Frida Kahlo a Diego Rivera, Lee: Adriana Benzadón.

16:00 | Bonnie Devine, La Múcura, organización de arte e investigación, Colombia.

Investigadoras, activistas.

Lanzamiento del eBook de su libro "RAIS Arte en Suramérica", una narrativa

investigativa del rol del arte en los procesos de transformación social en suramérica.

17:00 | Sergio Roda, Escritor, poeta y artista plástico. Lectura de poesías de su autoría.

18:00 | María Celia Maglione, Escritora. Presenta el libro "Distintos Desiguales".

19:30 | María Negroni, Escritora, poeta, ensayista, profesora y traductora. Entrevista a cargo de Rayén Pozzi, en el ciclo "Preguntame que me gusta".

20:00 | Pablo Bestard, Lic. En letras, docente. Presenta su libro “La Roblería. Sitios con arte prehistórico del Norte neuquino”. Facebook: @culturacipo Youtube: Secretaría de Cultura Cipolletti Instagram: @culturacipo. 

El resto de la programación pueda ser consultada  a través de las redes de la secretaría municipal. 

Por su parte, la directora de Enseñanza Gabriela Camino, destacó dos propuestas: una de ellas es la intervención de libros, y otra es la propuesta que se hizo llegar a través de las escuela,s a través de la cual se invita a realizar una intervención plástica de “El árbol de mi Vereda”. 

Por otro lado, Nadia Vidal resaltó la continuidad del ciclo “Pregúntame que me Gusta”, que durante estos días estará orientado a entrevistar escritores locales. También informó que se reforzará la difusión de las librerías centrales de la ciudad, con un ciclo de entrevistas para que los vecinos puedan conocer a sus dueños y conocer sus galerías de ventas on line. Agregó que el Ciclo “Cultura Produce”, estará orientado al uso de la palabra, con la presentación de Stand Up. 

“Hay algunas acciones que van a ser en vivo y otras serán grabadas. Los invitamos a participar, estamos abiertos como Secretaría a responder consultas, dudas y brindar información”, finalizó.

 

Te puede interesar