El Municipio de Cipolletti acordó con los gremios un aumento salarial del 26%

El incremento se pagará en cuatro tramos entre octubre y febrero.

Locales 17/10/2020
Aumento Muni

El gobierno municipal y los representantes de los sindicatos acordaron un incremento salarial del 26% más una suma fija de 1.500 pesos, que se pagará por única vez con los haberes de noviembre.

El incremento se pagará en cuatro tramos:

- un 10 %, con los salarios de octubre;

- otro 10 %, con la liquidación de diciembre;

- un 2% en enero de 2021:

- y un 2 % en febrero.

Estos porcentajes son acumulativos, por lo que en febrero representará un 26 % de aumento sobre los salarios de septiembre. 

Estos incrementos irán directamente al salario básico de los empleados municipales, por lo que incidirá en el calculo de adicionales, horas extras y aguinaldo.

Estos incrementos no alcanzaran a la planta política del municipio.

El acta fue rubricada por los dirigentes  Miguel Lacalle y Maria Montiel (UPCN); Marcelino Jara y Matias Luna (SOYEM); Elio Vega (ATE). Por la municipalidad,  firmaron el intendente Claudio Di Tella y los secretarios Adrian Garnero (Hacienda) y Pablo Nuñez (Gobierno).

En el acta se dejo constancia del difícil contexto económico y social que atraviesa el país producto de la pandemia, con una "reducción importante" de los ingresos municipales por coparticipacion y recaudación propia. 

También se resaltó que en estas circunstancias el municipio ha triplicado el presupuesto destinado a atender las necesidades de familias cipoleñas. No obstante,  se pudo mantener el pago de salarios y aguinaldo en tiempo y forma. Además, se sostuvieron los puestos de trabajo con la prórroga automática de los contratos.

Te puede interesar
Lo más visto