Se sorteó la Copa de la Liga Profesional

Vuelve el fútbol argentino y el primer paso fue el sorteo de la Copa Liga Profesional que se llevó adelante en el Predio de AFA en Ezeiza.

Deportes 16/10/2020
Sorteo AFA

Este viernes, se realizó el sorteo para definir los grupos que se enfrentarán en la Copa de la Liga, que comenzará el próximo 30 de octubre y terminará el 17 de enero de 2021.
 
El sorteo se concretó en el predio que posee la AFA en Ezeiza, ante dirigentes y jugadores de los 24 equipos que participarán del torneo.

Así quedaron las seis zonas:

* Grupo 1: Racing Club - Arsenal - Atlético Tucumán - Unión (Santa Fe).

* Grupo 2: Independiente - Defensa y Justicia - Central Córdoba (Santiago del Estero) - Colón (Santa Fe).

* Grupo 3: River Plate - Banfield - Godoy Cruz (Mendoza) - Rosario Central.

* Grupo 4: Boca Juniors - Lanús - Talleres (Córdoba) - Newell's (Rosario).

* Grupo 5: San Lorenzo - Argentinos Juniors - Aldosivi (MDP) - Estudiantes (La Plata).

* Grupo 6: Vélez Sarsfield - Huracán - Patronato (Paraná) - Gimnasia (La Plata).

Los 24 clubes se dividieron en seis zonas (A-F), de cuatro equipos cada una y cada uno de ellos jugará seis partidos. Los dos primeros de cada zona, pasarán a la Fase "Campeón de Copa 2020", mientras que los equipos restantes jugarán en la Fase "Complementación de Copa 2020".

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, consideró hoy "una satisfacción mayor" el anuncio de la vuelta de la actividad en el fútbol argentino con el sorteo de la Liga Profesional desde el predio del ente que preside.

"Hoy es un día muy especial para el fútbol argentino. No hay liga en el mundo que no haya un argentino, es un gran satisfacción, pero la satisfacción mayor es anunciar le vuelta desde este lugar", dijo Tapia en la previa del sorteo de la Liga Profesional.

"Para la vuelta del fútbol, los protagonistas, dirigentes, funcionarios, todos trabajamos mucho para el sorteo del torneo de la Liga Profesional y desde la AFA. Es un mérito de la dirigencia del fútbol argentino, logramos la unidad antes de la pandemia", añadió Tapia.

"Felicito a cada uno de los dirigentes que acompañaron con firmeza las medidas sanitarias que tomó el Gobierno nacional. Nadie estaba preparado para vivir lo que vive el mundo. En el peor momento de la pandemia nos preparamos para sobrellevarla", apuntó el titular de la AFA.

Los siguientes son los grupos de la Copa Liga Profesional 2020, que comenzará el próximo viernes 30 de octubre, sorteados hoy en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Te puede interesar
Lo más visto