Di Tella se refirió a la situación sanitaria en la ciudad

El intendente Claudio Di Tella, en conversación teléfonica con LU19, se refirió a la reunión mantenida con la Gobernadora de la provincia de Río Negro Arabela Carreras, y otros intendentes rionegrinos, con respecto a la situación sanitaria del Departamento de General Roca.

Locales 13/10/2020
Cipolletti Aerea

Al respecto informó que: “Con el resto de los Municipios se discutió y se debatió sobre mantener las ciudades como están, no avanzar con nuevas medidas de apertura, pero sí mantener lo que se ha logrado hasta ahora”.  

“Estamos trabajando en tratar de acercar a la comunidad un mensaje viable. Tenemos que buscar otra manera de comunicar lo que se puede y lo que no se debe. Hay cosas que hay que tener en cuenta, por ejemplo: la semana próxima es el día de la madre, hay que tratar de prever de comprar el regalo durante la semana, no el último día. Para evitar aglomeramiento de gente en los locales. El domingo no es un día para festejar, debemos esperar un poco más. Estamos en una situación sanitariamente difícil, y rodeados por localidades que tienen muchos más casos que los que tenemos nosotros”, agregó el intendente municipal.  

“Contagios va a seguir habiendo, el tema es tomar los recaudos necesarios para prevenir, el mantener el uso permanente de barbijo, evitar lugares cerrados y la concentración de gente. Tenemos que seguir cuidándonos”, solicitó a los vecinos. 

En la ciudad de Cipolletti casi un 90 por ciento de las actividades comerciales están abiertas, y lo único que nos estaría faltando como actividad deportiva, es el fútbol 5 y el fútbol 11 con todos los protocolos que esto implica. Con respecto a las prácticas de culto en la ciudad, informó que: “Hay un protocolo presentado por el Consejo de Pastores, lo que vamos a hacer es promover actividades que sean al aire libre”. 

Te puede interesar
Lo más visto