Cómo será la conformación del Ente para el Parque Recreativo de la Isla Jordán

Locales 06 de octubre de 2020
Uno de los anuncios más destacados que realizó el intendente Claudio Di Tella en el marco del Aniversario de Cipolletti, fue la creación de un Ente para conformar el Parque Recreativo Isla Jordán.
Isla Jordan

En comunicación telefónica con LU19 el Director General de Desarrollo Territorial y Concejal de la ciudad, Fabián Bellamore, destacó que la decisión del Intendente, de conformar el parque Recreativo de la Isla Jordán, es una de las decisiones más acertadas.

El director general destacó que: “Se va a estar trabajando en la conformación de este Ente para que dependa de Intendencia y que tenga la autonomía necesaria para que sea un espacio bien atendido y logrado. También para que podamos seguir embelleciendo la ciudad, y podamos acercarnos al rio, una de las cosas más lindas que tenemos”.

Agregó además que: “El Ejecutivo elevará una propuesta al Deliberante definiendo los detalles de cómo se conformará el Ente. La idea es llegar con algunas instalaciones para enero del próximo año, con espacios para recreación, más turísticos, como por ejemplo senderos. El objetivo es que la Isla pueda tener un orden en las actividades y en los servicios que presta al usuario”.

Por otro lado informó que este plan de mejoramiento incluye a Margen Sur, ya que tiene también tiene que ver con el entorno. “Se va a tratar de recuperar el tiempo perdido y prestarle la atención que se merece”, aseguró. 

En un comunicado de Prensa durante el pasado fin de semana, Claudio Di Tella, informó que la idea es adecuar el espacio a las demandas de la comunidad, con un plan de acción a corto y mediano plazo. La decisión se adoptó a partir del avance de la obra provincial para ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que permitirá dejar de arrojar líquidos crudos al río. Esto permitirá la recuperación integral del río en ese sector y el municipio decidió encarar una reestructuración integral de la Isla.

Te puede interesar