Di Tella anunció la creación de un parque recreativo en la Isla Jordán

El intendente anunció en el acto por el 117° Aniversario de Cipolletti la creación de un Ente específico para abordar toda la problemática de la Isla Jordán y las obras de pavimentación de la calle Maestro Espinoza hasta Fernández Oro y la ciclovía que conectará la Avenida Alem desde Mengelle a Circunvalación.

Locales 04/10/2020
Acto 1

El intendente realizó un anuncio especial durante el acto de los 117° años de la ciudad: la semana que viene enviará al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para crear el Ente específico para abordar toda la problemática de la Isla Jordán. La idea: adecuar el espacio a las demandas de la comunidad, con un plan de acción a corto y mediano plazo.

La decisión se adoptó a partir del avance de la obra provincial para ampliar la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que permitirá dejar de arrojar líquidos crudos al río. Esto permitirá la recuperación integral del río en ese sector y el municipio decidió encarar una reestructuración integral de la Isla.

Di Tella también expresó que próximamente comenzarán a concretarse dos obras muy importantes para la ciudad: la pavimentación de la calle Maestro Espinoza hasta Fernández Oro, lo que producirá un alivio en las conexiones interurbanas; y la ciclovía que conectará la Avenida Alem desde Mengelle a Circunvalación.

También hizo referencia a la situación especial de este aniversario, en medio de una pandemia mundial. Hizo un minuto de silencio para recordar a los cipoleños que fallecieron víctimas del Coronavirus, y un aplauso especial para el personal del sistema de salud.

Durante el acto se efectuaron dos homenajes: al músico y compositor Hugo Baldor, autor de la zamba “La 3 de octubre”, por su aporte a la cultura y a la identidad cipoleña; y a la memoria de Alfredo Chertudi, médico pediatra y ex intendente de la localidad en dos oportunidades: en 1969, tras el “Cipoletazo”, y en 1983, con las primeras elecciones de la actual etapa democrática, nombrando a la plazoleta ubicada en Alem y Mengelle con su nombre.

Participaron el senador nacional Alberto Weretilneck; la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde; los legisladores provinciales Sebastián Caldiero, Elvis Cides y Lucas Pica; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, y funcionarios del gobierno municipal.

Acto2

Te puede interesar
Lo más visto