El Municipio de Cipolletti denunció la toma de tierras en Parque Industrial

Locales 26 de septiembre de 2020
Este viernes se realizó la presentación en Fiscalía y esperan que se tomen las medidas preventivas urgentes para evitar que se sumen nuevas familias al asentamiento creado sobre tierras municipales en Parque Industrial.
Municipio

En declaraciones radiales a LU 19  Raúl Franco - director general de Asuntos Jurídicos del municipio -, aseguró: “El día martes se produjo una usurpación sobre un inmueble municipal en el Parque Industrial.  Hemos formalizado la denuncia ante la Fiscalía y nos hemos constituido en querellantes pidiendo una serie de medidas para que se adopten y evitar que ingresen nuevas familias, requiriendo el desalojo”.

El director explicó que hay una diferencia respecto a los asentamientos que se han efectuado sobre tierras o inmuebles de propiedad privada donde el municipio, más allá de las gestiones que realiza,  no tiene legitimación activa para denunciar ni para hacer querella.

"Estamos pidiendo medidas urgentes a la Fiscalía. Confiamos que los jueces penales de la ciudad adopten medidas para evitar que sigan sucediendo hechos delictivos de esta naturaleza y se propaguen en distintas tierras, sean de propiedad privada o de dominio público” aseguró Franco.

 “El hecho de constituirnos en querellantes es estar dentro del proceso, es aportar pruebas y defender los derechos de la Municipalidad porque es propiedad del municipio. No podemos hacer en otras tierras que son propiedad de particulares”, puntualizo.

Las tierras están ubicadas a 100 metros del último asentamiento de La Alameda. Son más de tres hectáreas que estaban comprometidas a ingeniería INVAP para un desarrollo de proyectos de la naturaleza de los servicios que realizan.

La denuncia ingresó por Fiscalía a cargo del jefe de fiscales, Gustavo Herrera, que deberá dar lugar a las medidas preventivas y hará la formulación de cargos.

Te puede interesar