
Los trabajos se ejecutan en el turno noche con el fin de no perjudicar el flujo vehicular y permitir el mejor desarrollo de las tareas, entre las 22 a 05 hs. (de lunes a lunes). El cronograma comenzó el jueves 19 de junio sobre calle La Esmeralda.
Este viernes se realizó la presentación en Fiscalía y esperan que se tomen las medidas preventivas urgentes para evitar que se sumen nuevas familias al asentamiento creado sobre tierras municipales en Parque Industrial.
Locales26/09/2020En declaraciones radiales a LU 19 Raúl Franco - director general de Asuntos Jurídicos del municipio -, aseguró: “El día martes se produjo una usurpación sobre un inmueble municipal en el Parque Industrial. Hemos formalizado la denuncia ante la Fiscalía y nos hemos constituido en querellantes pidiendo una serie de medidas para que se adopten y evitar que ingresen nuevas familias, requiriendo el desalojo”.
El director explicó que hay una diferencia respecto a los asentamientos que se han efectuado sobre tierras o inmuebles de propiedad privada donde el municipio, más allá de las gestiones que realiza, no tiene legitimación activa para denunciar ni para hacer querella.
"Estamos pidiendo medidas urgentes a la Fiscalía. Confiamos que los jueces penales de la ciudad adopten medidas para evitar que sigan sucediendo hechos delictivos de esta naturaleza y se propaguen en distintas tierras, sean de propiedad privada o de dominio público” aseguró Franco.
“El hecho de constituirnos en querellantes es estar dentro del proceso, es aportar pruebas y defender los derechos de la Municipalidad porque es propiedad del municipio. No podemos hacer en otras tierras que son propiedad de particulares”, puntualizo.
Las tierras están ubicadas a 100 metros del último asentamiento de La Alameda. Son más de tres hectáreas que estaban comprometidas a ingeniería INVAP para un desarrollo de proyectos de la naturaleza de los servicios que realizan.
La denuncia ingresó por Fiscalía a cargo del jefe de fiscales, Gustavo Herrera, que deberá dar lugar a las medidas preventivas y hará la formulación de cargos.
Los trabajos se ejecutan en el turno noche con el fin de no perjudicar el flujo vehicular y permitir el mejor desarrollo de las tareas, entre las 22 a 05 hs. (de lunes a lunes). El cronograma comenzó el jueves 19 de junio sobre calle La Esmeralda.
La Dirección General de Deportes informó la agenda de actividades deportivas que se llevarán a cabo durante el fin de semana.
La inscripción al nuevo curso de “Barbería” será el jueves 14 de julio en el Centro Comunitario del Distrito Vecinal Noreste (DVNe) ubicado en calle Domingo Savio y Las Jarillas.
El "Muñeco" limpió el plantel y negocia con Colo Colo por un jugador de 22 años.
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo