El Municipio de Cipolletti busca unificar criterios para el tratamiento de residuos sólidos urbanos

Trabaja en conjunto con los municipios de Allen, Fernández Oro y Catriel.

Locales 24/09/2020
Residuos

Natalia Agüero, directora de Medio Ambiente, explicó: “se está trabajando en una disposición final segura para que cada municipio pueda trabajar en conjunto y aunar criterios ante el cuidado del medio ambiente”.

Y agregó “Hoy realizamos una propuesta con Recipetrol S.R.L, empresa de General Roca, que nos recibirá el material sin costo y le darán la disposición correspondiente con la certificación que se necesita ante Medio Ambiente de Provincia”.

En este proyecto participan cuatro municipios y se está unificando la zona Alto Valle para trabajar con más fuerza en el cuidado y protección del Medio Ambiente.

“Esto viene acompañado con Servicios Públicos con el tema de los puntos limpios y separación de residuos en los domicilios. Tenemos el acompañamiento del municipio de Allen donde ellos ya tienen y vienen trabajando en separación de residuos en domicilios y lo que queremos hacer es unificar y copiar lo que ellos vienen trabajando”.

En el encuentro realizado este miércoles en la Secretaría de Fiscalización de la Municipalidad de Cipolletti, estuvieron la Presidenta del Concejo Deliberante Silvana Larralde, la secretaría de Servicio Públicos Patricia Fernández,  el intendente de Fernández Oro Mariano Lavin, el jefe de Departamento de Ambiente e Inspección de Fernández Oro Javier Arroyo, subsecretario de Medio Ambiente de Catriel Jonathan Giangreco,  de la Dirección General de Ambiente Sustentable de Allen Sergio Voglino, de la Dirección Ambiental de Allen Antonio Puerta y de Recipetrol S.R.L Alejandro Andion.

Te puede interesar
Lo más visto