El Muncipio cipoleño realizó un relevamiento en el nuevo asentamiento de Labraña

El objetivo es relevar a las familias que han hecho posesión de estas tierras privadas, las cuales han autodenominado toma 28 de Agosto y Ruca Laf.

Locales 17/09/2020
Toma Labraña

La secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria del Municipio realizó un relevamiento en el nuevo asentamiento del barrio Labraña por orden de la jueza de garantías Agustina Bagniole. 

La secretaria de Desarrollo Viviana Pereira comentó que esto se determinó en una audiencia el pasado día 15 por la Justicia. “El objetivo es relevar a las familias que han hecho posesión de estas tierras privadas, las cuales han autodenominado toma 28 de Agosto y Ruca Laf. El resultado de este relevamiento determinó que en 28 de Agosto se tomaron 58 lotes y en Ruca Laf 47 lotes.

“Nosotros estamos colaborando con la justicia y como Municipio nos toca esta tarea” expresó la funcionaria.

El relevamiento fue fílmico con preguntas del fiscal y con encuestas escritas y completamiento de datos de parte de los equipos técnicos y profesionales de la secretaría de Desarrollo. “Esta tarea fue realizada en un marco de tranquilidad y de buena recepción de parte de las personas que tomaron este lugar”, comentó Pereira.

“Pudimos observar y comprobar que hay familias  que tienen una necesidad legítima de resolver su cuestión de tierra y vivienda, pero también pudimos comprobar que hay muchas personas que han tomado estos lugares que no son de la ciudad, son de otras localidades, menores que han sido enviados por personas mayores a ocupar distintos terrenos, gente que es de Neuquén de Fernández Oro y gente que conocemos que tienen otro terreno en otro asentamiento”.

Te puede interesar
Lo más visto