Realizaron desinfección en la Secretaría de Desarrollo Humano de Cipolletti

Locales 08 de septiembre de 2020
Viviana Pereira Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria en declaraciones a LU 19 explicó “es una medida preventiva entendiendo que tenemos en la Central un empleado con posibilidades de Covid-19.
Desinfección

La sede ubicada en Primera Junta y Ceferino Namuncurá permaneció cerrada durante la jornada de ayer por tareas de desinfección a cargo de Protección Civil.

Viviana Pereira Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria en declaraciones a LU 19 explicó “es una medida preventiva entendiendo que tenemos en la Central un empleado con posibilidades de Covid-19. Es un contacto estrechos con familiares que ya son positivos”.

El Municipio viene trabajando con protocolos y medidas de prevención desde el inicio de la pandemia.

“La responsabilidad de este empleado de avisar rápidamente nos permite tomar más precaución. Somos 100 personas las que estamos trabajando todos los días” indicó Pereira.

Y agregó: “El último día que trabajó este empleado fue el día martes. Llegando el fin de semana aparecieron síntomas de Covid-19. Por tal motivo tomamos esta medida de prevención con la desinfección a cargo de Protección Civil, para cuidar al resto del equipo que trabaja en la central”.

Se está realizando un seguimiento de la situación y se aisló de manera preventiva a personal que trabajaba en el mismo sector.

“El recurso humano para nosotros es una herramienta fundamental. Estamos trabajando con todos los elementos necesarios, previniendo que no se reúnan muchas personas en un mismo lugar, que tengan alcohol en gel, su mascarillas y turnándose. Esto nos ha llevado a tener buenos resultados y nos permite cuidarnos todos”.

Y también aseguró: “El empleado está bien. Estamos en contacto permanente. Está en su casa, aún no está el resultado pero por los síntomas y los protocolos de Salud ya se lo considera positivo”.  

Cronograma del plan calor y entrega de alimentos

Los recorridos previstos para el inicio de la semana se vieron afectados por las tareas de desinfección.

“Nos va a llevar algunos días modificar lo que tiene que ver con la entrega de la leña, la entrega de elementos que necesite la gente de la parte de depósito. Nos vamos a organizar para que la gente siga recibiendo la atención como corresponde” indicó Pereira.

Las guardias que están en otras sedes están preparadas pare atender urgencias.

“Así como cuidamos a la comunidad, nuestra obligación es cuidar a nuestra gente” finalizó.

Te puede interesar