Entregan tarjetas para comprar alimentos a 13.901 familias de alumnos en Río Negro

El Gobierno de Río Negro comenzó a reemplazar la entrega directa de alimentos no perecederos a los alumnos y alumnas que asistían a comedores escolares por tarjetas del programa RN Nutre.

Regionales 03/09/2020
Tarjeta Nutre

El Gobierno de Río Negro implementó un sistema de tarjetas para adquirir alimentos que serán entregadas a 13.901 familias de alumnos de la provincia en el marco del programa "Río Negro Nutre" para adquirir alimentos frescos y no perecederos, ya que debido a la pandemia de coronavirus se cerraron los comedores escolares, según se informó hoy oficialmente.

El nuevo sistema posibilita que las familias de Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, Allen, Fernández Oro, Villa Regina, Coronel Belisle, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y San Carlos de Bariloche, tengan un mejor acceso a frutas y verduras frescas, y garantiza una alimentación más saludable.

"También podrán optar por comprar los alimentos en el comercio más cercano, generando un mayor movimiento económico dentro de la misma localidad", indicó la información difundida.

El beneficio será de $3.000 mensuales por alumno o alumna, más un adicional por cada uno de sus hermanos o hermanas escolarizados, y tendrá dos recargas de saldo mensuales.

"También fueron sumados descuentos y promociones en algunos establecimientos comerciales y cadenas de supermercados", se agregó.

Las tarjetas ya se distribuyeron en todas las localidades que "no tienen convenio de comedores escolares con la Provincia y esta semana fue acreditado el primer importe del mes".

Te puede interesar
mujeres

Tres mujeres del turismo provincial difunden los recursos de sus ciudades

Regionales 10/03/2024

En Río Negro un gran número de mujeres dedican sus días a forjar el sector turístico provincial. Entre ellas se encuentran Florencia Cassan, Daiana Chaia y Romina Martínez, tres trabajadoras que con compromiso y dedicación llevan adelante sus actividades destinadas a revalorizar la identidad de los lugares que habitan.

enfermera hospital

Hospitales d Río Negro garantizan la atención en emergencias e internaciones

Regionales 20/03/2024

De acuerdo a un relevamiento realizado con cada uno de los directores y directoras de los distintos hospitales, y ante la jornada de medidas de fuerza y asambleas dispuestas por trabajadores hospitalarios, la cartera sanitaria provincial garantiza el derecho a la salud de la población y la prestación de los servicios esenciales en cada uno de los nosocomios.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.