Prisión preventiva por robo con arma blanca en Cipolletti

Locales 25 de agosto de 2020
El hecho tuvo lugar cuando un hombre circulaba el sábado a la noche en un su automóvil en cercanías de Scalabrini Ortiz y Don Bosco de Cipolletti.
Fiscalia cipo

Un joven acusado de ser el autor de un robo agravado por el uso arma blanca ocurrido el sábado a las 22:40 permanecerá detenido mientras avanza la investigación. Se realizará una rueda de reconocimiento para identificar al presunto asaltante.

El hecho tuvo lugar cuando un hombre circulaba el día sábado en un su automóvil en cercanías de Scalabrini Ortiz y Don Bosco de Cipolletti. El mismo se detuvo para corroborar el estado de uno de sus neumáticos, momentos en que el acusado lo habría abordado con un cuchillo y lo amenazó para que le entregue sus pertenencias.

El imputado logró arrebatarle la billetera con documentación personal, dinero en efectivo y un teléfono celular, para posteriormente darse a la fuga a pie, dirigiéndose al interior del barrio Managua. A partir del trabajo desarrollado por personal policial de la Subcomisaría 79°, el sospechoso fue ubicado algunas horas después del hecho con parte del botín, hallándose en su poder parte de la documentación de la víctima.

La calificación legal del caso es robo agravado por ser cometido con un arma blanca, delito que prevé únicamente penas de cumplimiento efectivo.

La fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado, entediendo de que en caso de recuperar la libertad, el acusado podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación.

Entre los argumentos, el representante del Ministerio Público mencionó que el hombre asaltado manifestó su temor a que el imputado fuera puesto en libertad porque tenía conocimiento de datos personales que le permitiría ubicar a sus familiares y a él mismo a través de su celular. Agregó que que restaba realizar una rueda de reconocimiento que será de importancia para los avances del caso.

El defensor oficial que asistió al acusado no objetó el dictado de la medida cautelar, aclarando que estará a los resultados del reconocimiento de personas en rueda a los fines de plantear posibles medidas alternativas.

La Jueza de Garantías que presidió la audiencia tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva del acusado que permanecerá de momento en una comisaría de esta ciudad.

Te puede interesar