Con un llamado a la responsabilidad social, el Presidente anuncia cómo sigue el aislamiento

Nacionales 14 de agosto de 2020
El anuncio se efectuará en la Residencia de Olivos y, junto al primer mandatario, estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
AF

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus una vez que finalice la actual etapa, que rige hasta este domingo, y apelará en su discurso a la "responsabilidad social" para enfrentar la nueva fase, indicaron fuentes oficiales.
El anuncio se efectuará en vivo a partir de las 12.30 en la Residencia de Olivos y, junto al mandatario, estarán el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En ese marco, Fernández informará sobre "las condiciones de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir la pandemia de coronavirus", indicó un comunicado oficial.

Según adelantaron fuentes oficiales, el mensaje presidencial estará centrado en volver a apelar a la "responsabilidad social".

También, el mandatario hablará sobre la situación en algunas provincias, luego de que ayer compartiera una videconferencia con mandatarios de varios distritos.

El Gobierno nacional y mandatarios provinciales manifestaron hoy su preocupación por el aumento de casos de coronavirus registrado en distintas regiones del país y advirtieron que, “de continuar el incremento de los contagios, se volverá atrás” en las reaperturas que se dieron en esos distritos.

El tema fue analizado en la videoconferencia que mantuvo anoche el Presidente con las gobernadoras de Río Negro, Arabela Carreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Jujuy, Gerardo Morales; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Salta, Gustavo Sáenz; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Córdoba, Juan Schiaretti; Tucumán, Juan Manzur, y Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

En ese encuentro, se analizó y coordinó con cada gobernador la situación en sus distritos y "hubo provincias que pidieron pasar determinadas ciudades a aislamiento y otras a distanciamiento", precisaron las fuentes.

"En cuanto se nos dispare la alarma cerramos desde barrios populares hasta countries", dijo Schiaretti en ese encuentro.

Previo a la reunión virtual con los mandatarios, el Presidente se reunió durante una hora y media con Kicillof y Rodríguez Larreta; para definir los alcances de la próxima etapa del aislamiento en el AMBA, que comenzará el lunes y prevé la flexibilización de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, mientras en la Provincia se mantendrá en la fase actual, sin modificaciones.

Fuentes porteñas y bonaerenses indicaron a Télam que en el encuentro se repasaron los datos epidemiológicos de la pandemia en la región metropolitana, como la cantidad de contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales.

Las autoridades también abordaron la situación de la suba de casos en las provincias en las últimas semanas.

Asimismo, la reunión sirvió para que cada mandatario planteara los criterios que apuntan a adoptar en su distrito durante la nueva etapa del aislamiento que, en el caso de la Ciudad, busca habilitar actividades, como los deportes individuales y los comercios de zonas de alta circulación.

Mientras, la provincia promueve la continuidad de la fase 3 en los municipios bonaerenses que integran el AMBA.

Te puede interesar