Se realiza en Cipolletti la campaña de recepción de plásticos y eco-envases

Los plásticos y eco- envases se recibirán el lunes 10 de agosto entre las 15 y las 17 hs.en la plaza San Martín de nuestra ciudad.

Locales 09/08/2020
Ecoenvases

El Municipio de Cipolletti en conjunto con la empresa recicladora Dangen Plásticos, realizarán la campaña de recepción de eco-envases y plásticos que tiene como objetivo el uso responsable de los residuos y el cuidado del medio ambiente.

Desde la Dirección de Medio Ambiente se destacó que quienes se acerquen a depositar elementos participarán del sorteo de una compostera, el sorteo se realizará en vivo por Instagram el sábado 15 de agosto.  

Elementos que se recibirán:

-Botellas plásticas: (vacías, limpias y aplastadas para reducir espacio sin sacar tapa y etiqueta). Pueden ser botellas de gaseosas, agua y/o jugos, de productos de limpieza como lavandina, desodorante para pisos, detergente, shampú y crema enjuague y otros.

-Eco- envases: se trata de botellas plásticas rellenas de todos los envoltorios plásticos de tipo flexible, limpios y secos. Estos pueden ser paquetes de arroz, legumbres, fideos, polenta, galletitas, azúcar, repuesto de productos de limpieza, envoltorios de rollo de cocina o papel higiénico, de golosinas o de pack de cervezas, paquetes de snaks, etiquetas de botellas y bolsas nylon. (Los sachet de leche o yogurt se deben cortar y lavar y una vez secos colocar). Los Eco-envases no deben contener: pilas, tela, papel, cartón, tetrapack, goma, aluminio, metales o arena.

Desde la Dirección de Medio Ambiente se solicitó que quienes concurran a participar de la Campaña tengan en cuenta las medidas de prevención de acuerdo a la situación de Pandemia que nos toca atravesar: uso de tapabocas y distanciamiento social. 

Te puede interesar
huerta la falda

Primera muestra agroecológica en La Falda 2024

Locales 14/03/2024

El Municipio de Cipolletti informó que este sábado 16 de marzo se llevará a cabo la primera Muestra Agroecológica 2024 en el predio de la Huerta de La Falda, ubicada en calle Maestro Espinosa y B18 de la ciudad.

Lo más visto