Tratan proyecto de adopción de mascotas y compactación de vehículos

Se realizó la comisión de Gobierno presidida por la concejal Concejal Lorena Yensen (JSRN), en el Centro Cultural Cipolletti, bajo las medidas de protocolo debido a la pandemia.

Locales 07/08/2020
Concejo

En la reunión se trabajó el expediente 58/20 presentado por el Bloque JSRN sobre “Sistema público de adopciones y tránsito animales” y se contó con la presencia de seis proteccionistas de la ciudad para poder fortalecer este proyecto.

El objetivo es crear un Sistema de trabajo en conjunto y coordinado entre el Municipio y voluntarios/as protectores para mejorar las condiciones de tenencia de mascotas y tender a solucionar los problemas de abandono y maltrato animal en nuestra ciudad.

Por otra parte, se avanzó en el Expte. 56/20, Proyecto de Ordenanza de Fondo presentado por el Bloque JSRN sobre '' Descontaminación, compactación y disposición final de vehículos”.

Además, se invitó al secretario de Fiscalización, Cristian Blanco; Yanina Kermen y Cecilia San Pedro Juezas de Faltas y Silvia Garcia directora de Tránsito de la ciudad.

Al respecto, Yensen expresó " la idea es darle un marco legal para que el vecino tenga la posibilidad de ver el estado de su vehículo y darle posibilidad que se presente. De vencer el plazo estipulado que es de 15 días pasado su notificación, se avanzaría en la compactación".

En este sentido, Blanco insistió en que este proyecto es necesario para ayudar en la agilización del trabajo del área de Fiscalización además de disminuir el impacto ambiental.

Por último, Silvina Gracia directora de Tránsito de la ciudad hizo un relevamiento de la situación actual y solicitó al organismo legislativo que se avance cuanto antes.

Participaron de la reunión la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde (JSRN), los ediles: Fabian Bellamore (JSRN), Horacio Pierucci (FdT) Flavia Boschi(JxC) y Carlos Martinez Larrea (JxC).

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.