Reforma Judicial: Juan Martin afirmó que “preocupa el manoseo a las instituciones”

El legislador provincial Juan Martin mostró sus reparos a la reforma judicial y ampliación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández. “La verdad es que inquieta, preocupa el manoseo a las instituciones”, planteó.

Regionales30/07/2020
Juan MArtín

El parlamentario sostuvo que “estas decisiones deberían tomarse con un consenso más amplio y no a través de un comité de expertos designados a dedo y a través de un DNU”. “Esta forma de actuar invalida todas las buenas intenciones que pueda haber detrás de la reforma”, agregó.

Asimismo, consideró “inoportuno” que se encare esta reforma en “un momento en que las prioridades de la sociedad son otras”. “Estamos atravesando una crisis sanitaria y económica sin precedentes, la cabeza del vecino común está puesta en eso y los dirigentes deberían pensar en soluciones. Pero parece que los únicos problemas en los que piensan es en las causas judiciales de Cristina y su gente”, indicó.

Juan Martin también se refirió a los representantes de la provincia presentes durante la presentación, a los que definió como “aplaudidores más preocupados por quedar bien con Alberto que en defender a los rionegrinos”.

“Todos coincidimos en que hace falta una Justicia mejor. Lo venimos señalando permanentemente, no sólo a nivel nacional sino en la provincia en particular. Pero así, a las apuradas, sin debate, por decreto, acomodando el número de jueces a conveniencia del Ejecutivo, no es la forma”, concluyó.

Te puede interesar
ruta 151

Ruta 151: “Agotamos todas las instancias, solo nos quedó la vía judicial”

Regionales07/07/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck advirtió que el estado calamitoso de la Ruta Nacional 151 “es un símbolo del abandono del Gobierno Nacional hacia el interior productivo del país”. Aseguró que la presentación judicial colectiva impulsada por la Provincia, junto a intendentes e instituciones, busca que la Nación asuma su responsabilidad y repare este corredor vital para miles de rionegrinos.

aw darwin

Weretilneck anunció la licitación del hospital de Darwin para septiembre

Regionales07/07/2025

Darwin conmemoró sus 127 años de historia con una emotiva jornada de festejos y anuncios para la comunidad. El Gobernador Alberto Weretilneck acompañó a los vecinos en las celebraciones y confirmó que en septiembre se realizará el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital, una obra histórica que se concretará con fondos íntegramente provinciales.

Lo más visto