Hot Sale: Recomendaciones para realizar compras online

A partir de mañana comienza el Hot Sale en Argentina que durará hasta el miércoles 29. Las marcas buscarán salir a capturar a sus consumidores que llegan muy golpeados por la crisis.

Nacionales 26/07/2020
822d77df76f408a855b2a29eac069b71

Con la llegada del Hot Sale los días 27, 28 y 29 de Julio, el Ministerio de Desarrollo Productivo emitió un listado de recomendaciones.

Para comenzar es importante que las páginas comiencen con https:// , esto entrega fiabilidad para dar nuestros datos personales.

Recomendamos que busquen ofertas de la página oficial de Hot Sale https://www.hotsale.com.ar ya que está protegido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

compraonline

Al momento de la compra es recomendable investigar y comparar precios de los bienes o servicios que queramos, además de la calidad y cantidad. Conocer los datos de la empresa o del vendedor aporta mayor confianza si llegamos a tener algún problema. 

Una vez que elegimos el producto es importante entender bien la promoción y leer la letra chica de la publicación. Durante la compra las empresas tienen que informar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega. 

Al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Si el pago va a ser con tarjeta de crédito hay que prestar mucha atención en los intereses y las cuotas.

Una vez realizada la compra, el vendedor debe enviar la factura electrónica o el comprobante de pago. El plazo de la entrega debe ser claro y te deben enviar un código de seguimiento del producto.

Ante algún problema con la compra se puede reclamar, el vendedor debe recibir el reclamo y ofrecer posibles soluciones de forma respetuosa. 

Si el consumidor no se está conforme con la respuesta de la empresa, puede ingresar su reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores en la web https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario

Te puede interesar
Lo más visto