Cómo ver al Cometa Neowise desde Río Negro

Regionales 24 de julio de 2020
Desde el Planetario de San Luis explicaron los detalles para observar el objeto celeste que reaparecerá nuevamente dentro de 6.700 años.
Cometa Neowise

Neowise debe su nombre al telescopio espacial con el que se lo descubrió en marzo de este año. Se trata de un objeto relativamente grande cuyo núcleo o cabeza de unos 5 kilómetros desprende debido a su acercamiento al Sol una extensa cola de partículas. 

Desde el Planetario de San Luis indicaron que las noches mas favorables para ubicarlo serán las ultimas de julio, unos 30 minutos después del ocaso solar hacia en Noroeste. 

Así mismo agregaron que por su cercanía al horizonte lo mejor es tener ese sector libre de obstáculos visuales y lo ideal seria hacerlo con cielos oscuros como los que ofrecen las zonas rurales, elevados en alguna terraza y, en lo posible, ayudarse con un par de binoculares.

Los cometas son los cuerpos celestes constituidos por hielo, polvo y rocas que orbitan alrededor del Sol siguiendo diferentes trayectorias elípticas, parabólicas o hiperbólicas y el Neowise, en particular, volverá a reaparecer dentro de unos 6.700 años.

Por otra parte sugirieron desde el planetario que quienes deseen saber todos los detalles sobre el fenómeno astronómico más esperado del año, el eclipse total de Sol del 14 de diciembre, pueden ingresar al Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org

Te puede interesar