Salud y Nación analizaron la situación epidemiológica de Roca, Bariloche y Cipolletti

A través de una videoconferencia, autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro analizaron con funcionarios de Nación la situación epidemiológica provincial con fuerte hincapié en las ciudades de Roca, Bariloche y Cipolletti.

Regionales 23/07/2020
Video Salud RN

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto a secretarios y equipo epidemiológico del Ministerio y directores de los hospitales Ramón Carrillo, Francisco López Lima y Pedro Moguillanzky, mantuvieron un nuevo encuentro virtual con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para realizar un análisis situacional en contexto de COVID-19.

Durante el encuentro, que dio continuidad al trabajo conjunto que viene llevando adelante el equipo de salud rionegrino con su par de Nación, se hizo foco en las tareas que se vienen desarrollando en el Alto Valle y zona Andina frente a la pandemia. 

Desde Nación destacaron el fuerte trabajo que se realiza en General Roca con el seguimiento a los contactos estrechos y remarcaron la importancia de visitar y controlar a los aislados en sus domicilios además del llamado telefónico.

La cartera sanitaria brindó un panorama de provincial  con el estado de camas disponibles en cada nosocomio y localidad, haciendo fuerte hincapié en las ciudades con mayor cantidad de casos. Asimismo, se abordó la progresión de los contagios en las distintas regiones y se trabajó sobre las medidas tomadas para frenarlos.

El Ministro Zgaib destacó el acompañamiento y diálogo permanente entre el equipo de salud con los referentes nacionales y la puesta en marcha de estrategias conjuntas. Asimismo, consideró importante continuar trabajando juntos para frenar la propagación del virus en todo el territorio provincial.

Del encuentro participaron los secretarios de Políticas Públicas, Mercedes Ibero y de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma; la titular de la dirección nacional de Epidemiología, Analía Rearte; los directores de los hospitales de Cipolletti, Claudia Muñoz; de General Roca, Ana Senesi, y de San Carlos de Bariloche, Leonardo Gil, además de los equipos de epidemiología provincial y de cada una de las  ciudades mencionadas.

Te puede interesar
Lo más visto