La Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro avanza en el proceso de digitalización de documentos

Con este proceso de despapelización y modernización se pueden realizar tareas tales como la actualización de las formas de trabajo, un ordenamiento y sistematización de la información y también se puede reducir tiempos y recursos, además del consecuente ahorro en papel.

Regionales 20/07/2020
Digitalizacion

La Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro avanza en el proceso de despapelización y digitalización del organismo.

Así lo confirmó la subsecretaria de Empleo y Capacitación del organismo, Rina Spina, quien consideró que “todo este proceso que hemos iniciado con el equipo de Recursos Humanos de la Secretaría forma parte de un cambio estructural de la Administración Pública, que significa también dejar atrás un concepto burocrático para fortalecerse en un paradigma ligado a la modernización y mayor eficiencia”.

De esta forma, el organismo adhiere al Decreto Provincial N° 1732, que ordena el Plan de Modernización mediante la incorporación de nuevas tecnologías y procesos en el desarrollo cotidiano de las tareas laborales.

Se trata del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), que realiza la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica.

Con este proceso de despapelización y modernización se pueden realizar tareas tales como la actualización de las formas de trabajo, un ordenamiento y sistematización de la información y también se puede reducir tiempos y recursos, además del consecuente ahorro en papel.

Te puede interesar
casa de gobierno rn

La caída de la coparticipación sigue golpeando a Río Negro

Regionales 23/04/2024

La provincia continúa experimentando una caída drástica en los envíos de coparticipación que debe realizar el Gobierno Nacional a la provincia. Las transferencias automáticas a Río Negro registraron una caída del 29,3% con respecto a la primera quincena de abril de 2023.

donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

las grutas

Otoño en el mar: conocé las propuestas de la Costa Atlántica rionegrina

Regionales 24/04/2024

Aunque es una de las regiones más visitadas durante el verano, la Costa Atlántica de Río Negro resguarda entre sus particulares encantos una amplia oferta que permite vivirla el resto del año, especialmente durante abril y mayo, en los que la temperatura templada es propicia para estar al aire libre y disfrutar el mar de la región en un sinfín de experiencias inolvidables.

Lo más visto