Buscan en Cipolletti flexibilizar más actividades deportivas

El municipio continúa trabajando en protocolos para continuar con medidas de flexibilización para actividades deportivas y mantiene reuniones permanentes con referentes del rubro.

Locales 18/07/2020
Metegol humano

Liliana Artola, secretaria de Actividad Física y Deportes explicó en declaraciones radiales a LU 19: “Tuvimos una reunión positiva con referentes del rubro y hablamos de la situación de la pandemia, del nivel en que se encuentra la ciudad en este aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este momento no podemos habilitar nuevas actividades pero estamos comprometidos a seguir trabajando con los protocolos que tenemos preparados. Las decisiones dependen de Nación y de Provincia”.

La ciudad tiene 18 predios registrados  a través de la Dirección de Comercio que aún no están habilitados para su funcionamiento.

“Estamos trabajando en un protocolo, no como fútbol sino como actividades de acondicionamiento físico para grupos reducidos. Tenemos muchos deseos pero depende de muchos factores”.

En algunos lugares de la Provincia se implementó el “metegol humano”. Se organiza por zonas donde no hay contacto físico pero si con un elemento que tiene contacto con muchas personas. “Hay que analizarlo, es una novedad y una alternativa” comentó Artola.

Y agregó: “Tenemos casi el 90% de gimnasios y natatorios habilitados. Nos queda  la habilitación de los entrenamientos en los clubes con fútbol, hockey, básquet, rugby que entrarían dentro del plan de entrenamiento de grupos reducidos en lugares al aire libre”.

Desde el municipio también se está solicitando bajar las edades de la práctica deportiva para que chicos a partir de los 10 años puedan realizar diferentes actividades durante el aislamiento.

Además la Secretaría se encuentra trabajando en protocolos para las actividades deportivas municipales pero aún no hay fecha  confirmada de regreso. 

Te puede interesar
Lo más visto