Las comunidades educativas de Río Negro presentaron más de 300 vídeos "A Rodar en Casa"

Regionales 02 de julio de 2020
Más de 300 escuelas, estudiantes, docentes y familias se sumaron este año al 1° Encuentro Virtual de Videos Educativos organizado bajo la consigna "A Rodar en Casa".
Cortometrajes

Esta iniciativa surge del programa educativo “A Rodar Escuelas”, del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que planteó un paréntesis en el desarrollo del Festival de Cortometrajes teniendo en cuenta la situación a nivel mundial por el COVID-19.

Las producciones fueron compartidas en su totalidad en las redes sociales de “A Rodar Escuelas” y a partir de ahora un jurado joven, conformado por estudiantes, evalúa las producciones para una primera selección de cortos.

El jurado joven está compuesto por estudiantes de escuelas secundarias de Pomona, Allen, Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Villa Regina, Sierra Grande y Cinco Saltos.

Los jóvenes acompañados por los profesores Sihuen Vizcaino, de la Universidad Nacional de Río Negro, y Lucía Sartino e Ignacio Guala, del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, serán los encargados de elegir a los finalistas. 

Los cortos seleccionados serán dados a conocer luego del receso escolar, para después ser transmitidos por diversas pantallas.

La convocatoria cerró el 30 de junio y en Educación ya piensan nuevas propuestas para continuar llevando a cabo la iniciativa.

Te puede interesar