Comienza en Río Negro la preinscripción para las residencias de salud

Regionales 29 de junio de 2020
Desde este hoy lunes 29 de junio hasta el viernes 3 de julio los profesionales médicos podrán preinscribirse para el Examen Único y Ubicuo (EUDyU) que determinará las residencias de equipos de salud en Río Negro.
Hospital Pedro Moguillansky

Para la inscripción online obligatoria se deberá ingresar a www.sisa.msal.gov.ar y el postulante que rinde para Río Negro no debe elegir como opción “Concurso Unificado”.
 
La documentación requerida deberá ser enviada a la Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia, 3º piso Laprida Nº 240 Ministerio de Salud Río Negro, a nombre de la Dra. Silvina Campos. La misma se podrá enviar hasta el miércoles 8 de julio y por mail hasta el viernes 10 del mismo mes a la dirección [email protected]
 
El examen será el miércoles 19 de agosto y la publicación de las notas será el lunes 24 del mismo mes, mientras que el inicio de las residencias será el 1 de octubre de este año.
 
Para conocer el cronograma de examen completo, se puede ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/salud/capitalhumano/ingreso-residencias/examen-unico/convocatoria
 
Cabe destacar que en el marco de las dificultades surgidas por la pandemia del COVID-19, el Comité Técnico del Examen Único acordó reabrir estas inscripciones que inicialmente iniciaron en abril de este año pero que posteriormente fueron suspendidas.
 
El  Examen  Único  Digital  y  Ubicuo (EUDyU) es una propuesta que permite realizar el examen digitalmente, permitiendo rendir a los diversos postulantes desde los diferentes sitios donde se encuentren.
 
Por el actual contexto de pandemia, el objetivo central de este examen es disminuir y evitar reuniones de personas en un mismo lugar, como así también eliminar el manejo de material que pueda transportar potencialmente el virus.

Te puede interesar