Se matricularon 6500 agentes en el curso para volver a las oficinas públicas

Regionales 23 de junio de 2020
El personal que se está reintegrando esta semana a las oficinas públicas debe realizar la capacitación sobre cuidados contra el avance del COVID-19. Hay 6500 agentes matriculados en el curso.
Matriculados

Por su parte, la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga,  aseguró que "la totalidad de los organismos comenzaron a reincorporar personal en las ciudades donde ya rige el distanciamiento social".

Sobre los protocolos sanitarios afirmó que "cada organismo presentó un protocolo propio de acuerdo a la especificidad de la tarea", y que estos siguieron los lineamientos que se acordaron en la mesa técnica conformada por la Secretaría de Trabajo, Salud Pública, Función Pública y los gremios. 

El curso que se exigirá a los agentes en el retorno a sus puestos de trabajo incluye los lineamientos básicos para la prevención, seguridad y salubridad de los espacios laborales en el marco de la pandemia por el COVID-19.

De quienes se matricularon, unas 1600 personas ya aprobaron el curso durante el fin de semana y las primeras horas del día lunes.

Te puede interesar