Entidades empresariales piden que se declare la emergencia comercial y turística en Río Negro

La Federación de Entidades Económicas de Río Negro (FEERN) solicitó hoy que se incluya la "emergencia comercial" en el decreto que el Ejecutivo provincial prevé para declarar en emergencia a sector turístico rionegrino.

Regionales 16/06/2020
FEERN

La Federación de Entidades Económicas de Río Negro (FEERN) solicitó hoy que se incluya la "emergencia comercial" en el decreto que el Ejecutivo provincial prevé para declarar en emergencia a sector turístico rionegrino.

La iniciativa que contempla la "emergencia turística" será presentada por el Poder Ejecutivo provincial en los próximos días ante la Legislatura, según se informó oficialmente.

Según datos de la Cámara de Comercio de Bariloche, de las 5.007 empresas existentes en esa ciudad, 47,2% corresponde al rubro de comercio por mayor y menor que genera una facturación declarada de 1.700 millones de pesos mensuales en promedio.

Durante el receso impuesto por la pandemia a partir del 20 de marzo pasado, se estima que la actividad se derrumbó en un 80 por ciento, lo que representa una pérdida de 1.360 millones de pesos, solo para la actividad comercial en la ciudad.

La gobernadora Arabela Carreras confirmó que el Poder Ejecutivo avanzará en la firma de un decreto ley declarando la Emergencia para el sector turístico, que será enviado próximamente a la Legislatura Provincia para su análisis y aprobación.

Las entidades empresariales formalizaron el pedido "para afrontar la delicada situación por la que atraviesan las pymes rionegrinas", para que contemple, entre otras medidas, "la reducción de Ingresos Brutos, servicios, moratorias y financiamiento", explicó una fuente del sector empresario.

"Creemos que es fundamental llegar a todos los sectores más vulnerables de nuestra economía que son aquellos que continúan cerrados o con un ingreso casi nulo causado por el cierre de su actividad" remarcó la misma fuente.

Te puede interesar
escuelas agrotecnicas

Río Negro coordina acciones de intercambio educativo con Francia

Regionales 17/04/2024

Referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro recibieron a funcionario del Ministerio de Agricultura de Francia, quien visitó la provincia y, particularmente, las instalaciones del Centro de Educación Técnica N° 26 de Ingeniero Jacobacci, con el objetivo de iniciar acuerdos y coordinar acciones de asistencia técnica y educativa para escuelas agrotécnicas.

Lo más visto