El hospital de General Roca lanzó una campaña audiovisual para concientizar sobre el coronavirus

Regionales 17 de junio de 2020
"En 20 días, cero casos", la iniciativa que busca reducir los casos de COVID-19 en General Roca.
Hospital General Roca

El hospital Francisco López Lima de la ciudad de General Roca y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) lanzaron la campaña audiovisual "Roca 0 casos en 20 días", destinada a concientizar a la población sobre el peligro del coronavirus en una ciudad en la que se han reportadon 56 contagios, informaron fuentes hospitalarias.

Desde el centro médico explicaron que una de las acciones más importantes dentro de la propuesta diseñada son los spots audiovisuales, en los que personalidades locales como deportistas, comunicadores, comerciantes y médicos "invitan a extremar las medidas de cuidado".

El primer spot, difundido ayer, tiene como protagonista al futbolista roquense Leo Ulloa, jugador del Rayo Vallecano de España.

Al respecto la directora del Hospital, Ana Senesi, indicó que "hoy, más que nunca, los necesitamos a cada uno de ustedes para que juntos logremos volver a tener cero casos de Covid en la ciudad".

"Agradecemos al IUPA, ya que le pedimos ayuda a la institución para elaborar la mejor estrategia comunicacional para llegar a cada uno de los vecinos, y surgió esta excelente propuesta", sostuvo.

La directora del hospital instó a toda la comunidad a continuar con el cumplimiento estricto de las medidas de cuidado personal "como el uso del tapabocas y el aislamiento social preventivo".

"Invitamos a los vecinos a sumarse a la difusión de los videos que se podrán ver en las redes sociales del hospital y el IUPA", completó.

General Roca es una de las ciudades más afectadas por el virus en la provincia, y debido a esto el Gobierno provincial dispuso nuevas medidas restrictivas, como suspender las caminatas recreativas y la bicicleta podrá emplearse, exclusivamente, para transporte de las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento.

Además, una delegación de expertos de Nación visitó la semana pasada el hospital de Roca para delinear un trabajo en conjunto en pos de reducir los contagios.

Te puede interesar