Prisión preventiva para acusado de hurto y de no cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 00:30 horas cuando cuatro sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en calle Buenos Aires de Cipolletti y sustrajeron elementos varios.

Locales 16/06/2020
Fiscalia

Un joven acusado de participar en un hurto y de incumplir con las medidas dispuestas por el gobierno nacional para evitar la propagación del Covid 19, deberá cumplir con prisión preventiva. Contaba con antecedentes penales.

El hecho investigado sucedió el domingo (14/06) alrededor de las 00:30 horas cuando cuatro sujetos ingresaron a una vivienda ubicada en calle Buenos Aires de Cipolletti y sustrajeron elementos varios. Cabe señalar que la traba de la puerta se encontraba falseada por lo que pudieron ingresar sin dañarla, por lo que la calificación legal del caso es la de hurto y violación de domicilio.

El botín lo trasladaron hasta calle Jorge Newbery al 1000 en un automóvil Chevrolet Corsa y mientras lo descargaban fueron advertidos por personal policial que realizaba recorridas preventivas por la zona. Dos acusados fueron detenidos en ese lugar, mientras que los dos restantes se dieron a la fuga en el vehículo siendo finalmente aprehendidos en Brasil y Manuel Estrada.

En consecuencia, también se los acusó de haber incumplido con las medidas dispuesta por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de epidemias y desobediencia a la autoridad.

Los elementos sustraídos fueron un televisor led, un equipo de música y un nebulizador, que ya fueron devueltos a la damnificada por el hurto. También se secusetró el Chevrolet Corsa en el que se movilizaban.

Uno de los imputados – sobre quien pesan antecedentes penales computables por otros delitos contra el patrimonio– era monitoreado a través de un dispositivo de seguimiento GPS.

El fiscal Matias Stiep solicitó la prisión preventiva del mismo entendiendo que en caso de recuperar la libertad, el hombre podría intentar evadirse del accionar de las autoridades judiciales. La Jueza de Garantías, Laura González Vitale hizo lugar al pedido de prisión preventiva.

En cumplimiento del protocolo dispuesto para estos casos, las primeras semanas la misma se cumplirá en una Comisaría de esta ciudad, mientras que pasado el periodo de dos semanas será trasladado al establecimiento penal que disponga el servicio penitenciario.

Te puede interesar
complejo cultural

Rinden homenaje a mujeres destacadas de Cipolletti

Locales 08/03/2024

Este viernes 8 de marzo en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC), se llevará adelante un evento organizado por el Concejo Deliberante de la ciudad, que rendirá homenaje a 18 mujeres docentes, personal de salud, referentes sociales, de la cultura y emprendedoras.

Lo más visto