
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
De esta manera, desde el inicio de la cuarentena, allá por mediados de marzo, se contabilizan 5.650 violaciones a la normativa en toda la provincia.
Regionales14/06/2020La Policía de Río Negro confirmó que durante la última semana se procedió a la detención de un total de 49 personas por haber transgredido el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID?19.
De esta manera, desde el inicio de la cuarentena, allá por mediados de marzo, se contabilizan 5.650 violaciones a la normativa en toda la provincia.
En la semana que terminó, se notó una considerable disminución de los números respecto a las semanas anteriores. Se debe tener en cuenta que ya hay varias localidades que han pasado de fase en cuanto a las regulaciones de circulación por la pandemia.
En cuanto a las estadísticas, entre el domingo 7 y el lunes 8, hubo 19 detenciones, 3 de ellas en el ámbito de la Unidad Regional I de Viedma; 6 en la jurisdicciones que incluyen a las localidades que dependen de la Unidad Regional II de General Roca mientras que otras 3 tuvieron lugar en la Regional II de Bariloche.
Por su parte, en las Unidades de IV y VI de Choele Choel y Cipolletti, se registraron 3 y 4 respectivamente.
Entre el lunes 8 y el martes 9, las detenciones fueron 16: 4 de la Regional II de Roca, 5 de la III de Bariloche y 7 de la V de Cipolletti.
Luego, entre ese martes y el miércoles 11, hubo 15 transgresiones: 7 se notificaron en la Regional II de Roca, 2 en la de Bariloche y 6 en la de Cipolletti.
Por su parte, 8 aprehensiones ocurrieron entre el miércoles y el jueves: 4 en la Unidad con asiento en Roca, 3 en la de Cipolletti y 1 en la de Bariloche.
Por último, entre el jueves y el viernes, las detenciones llegaron a 10. En la Regional de Roca se notificaron 4 y el resto en las de Bariloche y Cipolletti.
Desde la Policía de Río Negro se sigue volcando todo el esfuerzo para hacer cumplir el aislamiento y de esa manera proteger a la comunidad.
Como ya es sabido, durante la última semana se intensificaron los controles en General Roca con refuerzos de personal y tecnológico cuyos resultados, se estimó desde la propia Policía, fueron positivos. Aun así se pide la colaboración de las personas para reducir al mínimo las salidas más allá de que las mismas sean justificadas y estén consideradas en las excepciones del decreto nacional.
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.
Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.