El hospital de Roca intensifica el trabajo casa por casa para detectar contactos estrechos

Desde el hospital Francisco López Lima de General Roca se dispuso realizar un intenso trabajo de rastrillaje por diferentes barrios de la ciudad para llegar con más agilidad y rapidez a los contactos estrechos de pacientes con COVID-19.

Regionales 11/06/2020
Busqueda roca

Agentes de salud recorren barrios y visitan casa por casa con el fin llegar a la población más vulnerable y evitar el contagio y la propagación del virus. 

El trabajo de rastrillaje y prevención, a cargo del personal del Departamento de Actividades Programas para el Área (DAPA), inició en el barrio Nuevo, donde se visitaron 63 viviendas y se entrevistaron a 227 personas.

La directora del hospital, Ana Senessi, aseguró que los trabajos continuarán por diferentes barrios y explicó que para tal fin “se amplió el grupo de búsqueda de contactos estrechos para que el tiempo en llegar a las personas que estuvieron en contacto con un caso positivo sea más corto y más ágil”.

Durante la visita a cada domicilio se entrevista a las personas, se les toma la temperatura y en caso de  constatar síntomas se da aviso al equipo de respuestas rápidas del hospital para, de ser necesario, hisopar en domicilio.

Además, el personal de salud realiza asesoramiento y entrega lavandina, jabón líquido, barbijos y folletería con el fin de concientizar sobre el cuidado y los métodos de prevención.

Por otra parte, Senessi explicó que para continuar intensificando las tareas de rastrillaje se determinó sumar voluntarios y crear un centro de atención telefónica para agilizar la búsqueda y encuentro de contactos estrechos.

Además, indicó que se decidió notificar por escrito a todos los contactos estrechos pacientes con COVID-19. “Para esto se formó un equipo de visitas domiciliarias que constatará que estas personas estén cumpliendo correctamente la cuarentena y periodo de aislamiento”. Este trabajo se realizará con ayuda de fuerzas de seguridad quienes acompañarán a los empleados de salud.

Te puede interesar
allen

Allen tendrá su Consejo de Seguridad

Regionales 28/03/2024

Se anunció oficialmente la creación del Consejo de Seguridad de Allen, junto a la realización de capacitaciones que se concretarán en el marco del convenio de cooperación, recientemente firmado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Lo más visto