Provincia solicitó incluir productos regionales en el Programa Nacional AHORA 12

Regionales 10 de junio de 2020
El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria lleva adelante las gestiones para incluir productos regionales rionegrinos en el Programa Nacional AHORA 12.
Productos regionales

El pedido, elevado al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, solicita que se evalúe la posibilidad de incluir a dicho plan los productos regionales rionegrinos, tales como chocolates artesanales, dulces, ahumados, licores, cerveza artesanal, especias, artesanías, entre otros.

La propuesta implicaría una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de estos productos producidos y elaborados en Río Negro.

“Esta es una herramienta más para apoyar a las empresas elaboradoras y comercializadoras de productos alimenticios regionales, especialmente en la Zona Andina que se ha visto fuertemente afectada por la paralización del turismo y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa del COVID-19”, aseguró el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

“Se han re inventado, incursionando en nuevos mercados a través de nuevos canales de comercialización para poder así mantener un nivel de actividad que les permita continuar en el negocio, pero debemos seguir buscando opciones herramientas que los ayuden a transcurrir este difícil momento”, agregó.

Por otra parte, cabe recordar que las fábricas y comercios agrupados en dichos rubros se caracterizan por usar mano de obra y materias primas locales, siendo los principales protagonistas de nuestra economía regional.

Te puede interesar