Río Negro Exporta trabajará con productores de Cipolletti

El intendente Claudio Di Tella se reunió con Darío Barriga, presidente de la Agencia Río Negro Exporta, para comenzar a implementar el programa de promoción de comercio interior y exterior con los productores de la zona.

Locales 04/06/2020
Di Tella - Barriga

El intendente Claudio Di Tella se reunió con Darío Barriga, presidente de la Agencia Río Negro Exporta, para comenzar a implementar el programa de promoción de comercio interior y exterior con los productores de la zona. Los pequeños y medianos productores podrán contactarse con la Dirección General de Capacitación y Empleo que estará a cargo de la coordinación toda la actividad.

Di Tella expresó “Este programa va a estar destinado a micro emprendimiento y emprendimientos productivos. Hablamos de  productos de toda índole, esto nos permitirá a través de la agencia, poder potenciar las actividades, las ventas, armar estructuras de venta, de costos, y que la gente pueda tener un respaldo para que su producto tengan distintos potenciales dentro de la provincia”.

Barriga explicó “Estamos complementandonos con las gestiones del intendente.  Vamos a poner en funcionamiento la agencia en esta localidad. La idea es vincularnos con todos los productores de la zona para generar nuevas cadenas de comercialización y sus productos puedan ser vendidos al exterior y al mercado interno”.

“Cada provincia tiene un área de comercio interior y estamos vinculadas con ellas para un intercambio de bienes y servicios” agregó.

En los próximos 15 días habrá una nueva visita para tener la primera vinculación con los productores cipoleños. Además las referentes de la Agencia recorrerán las ciudades de General Roca, Conesa y Viedma, entre otras.

Agencia Río Negro Exporta

Su principal misión será planificar y ejecutar las políticas de promoción de comercio interior y exterior de la provincia.

La Agencia se constituye como un Ente Autárquico, dependiente en forma directa del Ministerio de Economía. Tiene sede en Viedma, pero con diferentes Agencias Zonales a fin de vincular todo el territorio provincial

Te puede interesar
Lo más visto