Di Tella recibió a los vecinos del barrio Obrero

El Intendente recibió a una comisión del barrio Obrero luego de que un incendio arrasara una vivienda de ese sector y provocara la trágica muerte de una niña.

Locales 03/06/2020
Barrio Obrero

El intendente de la ciudad, Claudio Di Tella, informó sobre el proceso de regularización de los terrenos del barrio Obrero A, hoy demorados por la situación de pandemia y la feria extraordinaria definida por el Poder Judicial.

En los juzgados de la ciudad se encuentra el trámite de expropiación iniciado por el gobierno municipal y se aguarda la reanudación de la actividad para la inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble. Este es un paso fundamental para poder iniciar la obra parcelamiento y de provisión de energía eléctrica, uno de los reclamos de los vecinos.

Di Tella; la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, y la secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereira, recibieron a una comisión del barrio Obrero, ayer por la tarde, luego de que un incendio arrasara una vivienda de ese sector y provocara la trágica muerte de una niña. El primer pedido de los manifestantes fue por la escrituración de las tierras y la obra de electrificación.

El jefe comunal relató el estado de las gestiones que se realizan en la justicia y adelantó que gestionará una mayor rapidez en el trámite de expropiación. “Con este paso ya estaremos en condiciones de solicitar a Edersa que avance en el proyecto definitivo y la obra de alumbrado público y distribución eléctrica en el barrio”, puntualizó.

Con respecto al Obrero “B”, Larralde informó que está retomando las gestiones con el propietario de esas tierras y considerar si todavía es factible sellar un acuerdo. Destacó que la voluntad del municipio es llegar a un convenio que contemple el interés de todas las partes.

Por otra parte, Di Tella explicó que se han realizado durante el periodo de pandemia videoconferencias con el Estado Nacional para avanzar en gestiones con el gobierno nacional para desarrollar las instalaciones eléctricas en el interior de los domicilios y en cuanto mejoren las condiciones climáticas, se realizarán los trabajos para mejorar los caminos de accesos al sector ya que quedaron muy deteriorados tras las lluvias del viernes y sábado pasado.

Te puede interesar
Lo más visto