Sin nuevos casos positivos en Cipolletti, se confirman 3 pacientes en la provincia

Regionales 02 de junio de 2020
Se trata de 1 paciente de Allen, 1 de General Roca y 1 de San Carlos de Bariloche. Además se descartaron 6 casos sospechosos de coronovirus en Cipolletti.
Habitantes 21

El Ministerio de Salud de la Provincia informó esta noche que en el día de hoy se registraron 3 casos positivos, 41 pacientes descartados y 4 altas en Río Negro.

4 Pacientes curados: 3 hombres y 1 mujer de San Carlos de Bariloche

3 Pacientes confirmados: 1 mujer de General Roca, 1 mujer de Allen, y 1 mujer de San Carlos de Bariloche

41 Pacientes descartados: 6 de Cipolletti , 9 de Viedma, 1 de Choele Choel, 8 de General Roca, 1 de Campo Grande, 1 de Fernández Oro, 13 de San Carlos de Bariloche y 2 de Villa Regina

52 Cantidad de testeos realizados

Totales:

84 Activos: 24 de San Carlos de Bariloche, 34 de General Roca, 12 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 3 de Allen y 2 de Cinco Saltos

307 Curados: 122 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 23 de Cipolletti, 31 de Lamarque, 2 de Ingeniero Huergo, 9 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma

18 Fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci.

A partir de la detección de un nuevo caso de COVID-19 en Allen, cuyo único contacto estrecho vive y trabaja en Neuquén, se activó rápidamente un protocolo de trabajo conjunto entre los equipos sanitarios de Río Negro y la vecina provincia para accionar de manera correspondiente.

El nuevo caso detectado en Allen se trata de una mujer de 82 años de edad, quien padece una insuficiencia respiratoria grave. Al activarse el protocolo, se hicieron las averiguaciones con la paciente quien confirmó que la única visita que había recibido era la de su hijo, quien vive y trabaja en Neuquén, por lo que se presume que podría haberse contagiado en esa provincia.

A partir de ello, los equipos de epidemiología del Ministerio de Salud de Río Negro tomaron contacto con sus pares neuquinos para informarlos de la situación, para que se proceda al hisopado de este hombre para determinar si fue el factor de contagio y así, tomar las medidas correspondientes para evitar nuevos contagios.

Te puede interesar