Trabajan en un Plan Integral de mejoramiento de la Guardería de la Isla Jordán

En diálogo con LU19, Lorena Ferrada referente del Departamento de Zoonosis y Vectores del Municipio, se refirió a la situación actual del Refugio Canino ubicado en la Isla Jordán.

Locales 03/06/2020
Guarderia canina 1

Al respecto dijo: “Estamos trabajando en un Plan Integral de mejoramiento de la Guardería. En la Isla hay muchas tareas para realizar, se está trabajando en base a la flexibilidad que tenemos”.

Con respecto al ingreso de los proteccionistas de animales que colaboran en el Refugio, la referente municipal destacó que: “No hay inconvenientes con su ingreso, pero estamos en un período de cuarentena donde hay ciertas cuestiones que hay que respetar. El personal de la guardería tiene funcionamiento de 7 a 18 hs. Dentro de ese horario las personas que concurren a brindarle asistencia a los perros pueden ingresar. El tema puntual pasa por el respeto a las normas que se han impuesto debido a la Pandemia”.

“Los fines de semana también hay guardia hasta las 18 hs. y hay personal de Zoonosis que se encarga de ir y darle alimento”, agregó Ferrada. 

Con respecto al cuidado de la salud de los animales Ferrada destacó que: “En julio tenemos coordinada la próxima vacunación antirrábica para los animales de la guardería”. Además contamos con veterinarios de guardia por si se genera algún inconveniente de con alguno de los animales”.

Ferrada también se refirió al diálogo con los proteccionistas de animales y aseguró que: “El Municipio siempre tiene las puertas abiertas para poder dialogar. Vamos a tratar de armar un plan de trabajo en conjunto”. 

Finalmente resaltó que desde el Departamento de Zoonosis se continúa trabajando en otras cuestiones como son las denuncias por maltrato animal. “Se están tomando cartas en el asunto según lo establecido en la ordenanza 293. 

En Cipolletti las denuncias por maltrato y/o crueldad animal se puede realizar en la Unidad temática N° 5 de la Fiscalía ubicada en esquina de Yrigoyen y Villegas, o llamando al fiscal de turno al 299-4167314/ 299-6591439 o en la Comisaría más próxima a su domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.