La Fórmula 1 confirmó las ocho primeras carreras del calendario 2020

Deportes 02 de junio de 2020
La máxima categoría del automovilismo anunció en forma oficial que la primera carrera será en Austria el 5 de julio próximo, en el circuito de Red Bull Ring, en la ciudad de Spielberg.
F1

La Fórmula 1 y la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) confirmaron hoy los ocho primeras carreras del Campeonato Mundial 2020, que se iniciará en julio próximo en Austria, ya que no pudo hacerse en marzo pasado como estaba previsto a raíz de la pandemia de coronavirus.

La máxima categoría del automovilismo anunció en forma oficial que la primera carrera será en Austria el 5 de julio próximo, en el circuito de Red Bull Ring, en la ciudad de Spielberg, que también albergará la segunda prueba el 12 de julio, siempre a puertas cerradas para el público y con un estricto protocolo de salud para preservar no solo a los corredores sino a las demás personas que trabajan en cada escudería, consignó la agencia DPA.

"Nos complace anunciar nuestro calendario de apertura de ocho carreras y esperamos completarlo en las próximas semanas. Agradecemos el apoyo del gobierno austríaco, de los promotores y socios por su compromiso para que pueda haber Fórmula 1", expresó Chase Carey, el presidente de la categoría.

La Fórmula 1 continuará en Hungría (17 al 19 de julio) y luego en Gran Bretaña, que albergará una doble fecha, la primera del 31 de julio al 2 de agosto y la segunda entre el 7 y 9 de agosto próximos.

La categoría continuará en Barcelona (14 al 16 de agosto), Bélgica (28-30 de agosto) e Italia ( 4 al 6 de septiembre). Todas las carreras serán a puertas cerradas, aunque se espera que las siguientes pruebas pueda contar con público y la intención es que el campeonato pueda contar con 15 pruebas como mínimo y los más optimistas creen que se puede llegar a 18.

Te puede interesar